La UTE de ‘Chiqui’ Barros llega invicta a los playoffs de la Liga Ecuatoriana

Cumplió el objetivo la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el equipo de ‘Chiqui’ Barros, que acabó la fase regular de la Liga Ecuatoriana en primera posición, y lo hizo, además, con pleno de victorias (10). Alcanzó la escuadra del técnico del Club Baloncesto Bembibre esa marca histórica en la competición después de imponerse este viernes (madrugada del sábado en España) en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito al Triple E, que será, asimismo, el primer rival en los playoffs.

Foto: UTE.

Foto: UTE.

Concretamente, será el martes 9 de junio cuando arranque la fase final con el primer encuentro de las semifinales. La UTE viajará a la ciudad de Cuenca para enfrentarse de nuevo al Triple E desde las 20:00, hora ecuatoriana, que serán las 03:00 de la madrugada del miércoles en España. El siguiente encuentro se disputará el viernes próximo, con el mismo horario, pero ya en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito. Si fuera necesario, el tercer encuentro de la semifinal, sería el sábado.

ute2

Foto: Verónica González.

El paso impoluto por la Liga Ecuatoriana de la UTE se une a la sobresaliente participación de la escuadra equinoccial en el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana –el equivalente a la Euroliga-, celebrado en la ciudad chilena de Valparaíso. En él, el conjunto dirigido por el preparador ferrolano se impuso al Berazategui argentino, líder invicto de la SuperLiga Femenina de su país, y el Malvín, campeón de Uruguay. De este modo, se aseguró el pase al hexagonal final en primera posición, a pesar de la derrota ante el anfitrión New Crusaders en la última jornada.

Foto: UTE.

Foto: UTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *