La UTE de ‘Chiqui’ Barros jugará la final de la Liga Ecuatoriana

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, mantuvo su balance inmaculado en la Liga Ecuatoriana y sumó su duodécimo triunfo consecutivo en el campeonato doméstico para sellar el pase a la final por la vía rápida. La escuadra quiteña derrotó este viernes (madrugada del sábado en España) a Triple E en el segundo partido de la semifinal y ahora se medirá al vigente campeón, Santa María, que derrotó a Uruguay también sin llegar al duelo de desempate.

partido1

De vuelta al Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, la UTE mantuvo su brillante puesta en escena de la primera cita en el Jefferson Pérez de Cuenca y dejó pronto sin opciones al cuadro visitante. Si el pasado martes (ya miércoles en España) el conjunto capitalino sentenciaba el choque al descanso gracias a una portentosa defensa, esta vez el equipo del entrenador del Club Baloncesto Bembibre tampoco dio muchas oportunidades de poder forzar el desempate a la escuadra de Cuenca. De hecho, con casi veinte puntos de desventaja, la segunda mitad del encuentro fue una auténtica pesadilla para Triple E.

partido2

Tras el paso por los vestuarios, lo que había sido un indicio se hizo realidad, pues el vendaval ofensivo del conjunto equinoccial se desató para terminar de sentenciar el pase a la final. Unido a la mejora del nivel defensivo, hizo que la renta se fuera incrementando de modo exponencial y concluyera con un resultado muy abultado (109-58). El trabajo del equipo quiteño, sin duda, quedó refrendado con este resultado, que demuestra que los equipos de ‘Chiqui’ Barros ofrecen un rendimiento creciente con el paso de los partidos y los entrenamientos. La final, ante el vigente campeón, Santa María, será la prueba definitiva.

LA FINAL, DESDE EL LUNES

Una vez superada la semifinal, el título nacional de la Liga Femenina de baloncesto de Ecuador se decidirá desde el próximo lunes, que será ya la madrugada del martes en España. El primer envite entre la UTE y el Santa María de Machala se celebrará en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, que también acogerá  el martes el segundo enfrentamiento de la final, que se disputará al mejor de cinco encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *