La UTE de ‘Chiqui’ Barros cierra invicta la primera mitad de la liga regular tras superar (120-44) a Green Cross

Tocaba confirmar las buenas sensaciones demostradas en el último envite ante el vigente campeón, el Santa María, y el equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), dirigido por ‘Chiqui’ Barros, expuso sus credenciales para ser el próximo campeón de la Liga Ecuatoriana. Esta vez derrotó por 120-44 a un Green Cross que llegaba a la capital de Ecuador, Quito, con dos triunfos en cuatro encuentros disputados. Por su parte, el cuadro capitalino suma con la de este lunes (madrugada del martes en España) cinco victorias que consolidan su liderato a la vez que certifican el pleno al final de la primera mitad de la fase regular.

Fue un choque en el que ya desde los primeros compases quedó claro que el conjunto quiteño quería llegar a la Liga Sudamericana con los deberes hechos. Informaban desde Ecuador que habían llegado con retraso las jugadoras del equipo de Manta al Coliseo Julio César Hidalgo, algo que se reflejó en la cancha, pues ya desde el principio se vieron superadas en todas las facetas. Con un buen tino en ataque, la ventaja al final de los primeros diez minutos superó la decena para el cuadro tecnológico (28-14).

partido

No se detendría en los siguientes minutos el equipo dirigido por el técnico del Club Baloncesto Bembibre, pues, pese a tener en pista un quinteto menos habitual, sólo se contuvo durante los primeros instantes del segundo acto. Una racha impresionante llevó la diferencia a su favor a la treintena en un abrir y cerrar de ojos y el duelo quedó resuelto al descanso, al que se llegó con el marcador 61-24 para el conjunto local.

Donde podría decirse que no habría más motivación que divertir a la afición que asistió al recinto quiteño, el conjunto dirigido por el preparador ferrolano mantuvo la intensidad y realizó una puesta en escena adecuada para seguir sometiendo a su rival. Con una defensa de alta escuela, el ataque de la escuadra equinoccial se convirtió en un festival para seguir elevando la ventaja antes de los últimos diez minutos hasta números estratosféricos (95-32). Poca historia deparó el duelo en la recta final, pues la escuadra de la capital amplió su renta hasta el definitivo 120-44.

PRÓXIMOS COMPROMISOS

Una vez finalizada la primera vuelta de la fase regular de la Liga Ecuatoriana, la UTE afrontará la ronda de grupos de la Liga Sudamericana. El próximo compromiso del campeonato doméstico será ante el Uruguay de Milagro, el miércoles 20 de mayo (madrugada del jueves 21 en España). Será el primer compromiso de una gira fuera de Quito que llevará al equipo de la capital a Manta el viernes 22 (sábado 23 en España), donde la UTE volverá a verse las caras con el Green Cross.

Antes, la UTE viajará a la ciudad chilena de Valparaíso para jugar tres partidos los días 15, 16 y 17 mayo dentro de la Liga Sudamericana. El primer encuentro, contra el Berazategui argentino, será el viernes 15, desde las 17:45, hora local (22:45 en España); el segundo, ante el Malvín de Uruguay, será el sábado en el mismo horario que el compromiso precedente (también 22:45 en España); el tercero, frente al New Crusaders chileno, será el domingo a las 20:00, hora local (01:00 del lunes en España). El campeonato lo disputan, además, otros nueve equipos repartidos en dos grupos. De cada uno de los tres grupos, dos se clasifican para un hexagonal final que se celebrará a finales de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *