La UTE de ‘Chiqui’ Barros aplasta (19-77) a Fernandinos para seguir invicta

Tres de tres. Este martes (madrugada del miércoles en España), la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se impuso con contundencia (19-77) a Fernandinos para sellar el pleno de triunfos en el arranque de la Liga Ecuatoriana. Con su victoria en la ciudad de Latacunga, en el cantón de Pujilí, el equipo del entrenador del Club Baloncesto Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, llega imbatido al duelo más importante de la liga regular, el próximo jueves ante Santa María, con quien debería jugarse el liderato antes de los playoffs.

El comienzo del duelo dejó claro que las quiteñas querían resolver por la vía rápida. Dos parciales, uno de 0-11 y otro de 0-9, otorgaron una clara ventaja a las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, que ya no verían peligrar la victoria durante el resto del choque. En ningún momento se atisbó ningún signo de reacción por parte de las jugadoras del conjunto de Pujilí, que se vieron barridas de la pista por las capitalinas. De hecho, las chicas de la UTE encadenarían un 0-17 que les daría una ventaja por encima de la treintena al descanso, al que se llegó con el resultado de 8-41 en el electrónico.

El paso por los vestuarios no modificó la puesta en escena, pues la renta del cuadro de la capital ecuatoriana se siguió moviendo en números estratosféricos. En el tercer periodo la ventaja se situó por encima de los cuarenta, diferencia que llevarían hasta superar la media centena durante el último acto. Aunque podría pensarse que con la clara ventaja las quiteñas se relajarían, al contrario, ‘Chiqui’ Barros pedía la máxima implicación y sus jugadoras responderían manteniendo la propuesta. Pese a que el ferrolano daría minutos a las menos habituales, el resultado final fue un rotundo 19-77 para la UTE.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El próximo encuentro de la UTE ha modificado su fecha prevista y se disputará finalmente el próximo jueves a partir de las 20:00, hora local, que serán las 03:00 de la madrugada del viernes en España. En el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros recibirá la visita de otro de los conjuntos invictos de la Liga Ecuatoriana, el Santa María de Machala, junto al quiteño, uno de los grandes favoritos del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *