La UTE de ‘Chiqui’ Barros, a un paso de la final de la Liga Ecuatoriana

Acabó la fase regular, pero no se detuvo la racha de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el equipo de ‘Chiqui’ Barros, que este martes (madrugada del miércoles en España) superó a Triple E en el primer envite de las semifinales de la Liga Ecuatoriana y se quedó a un único triunfo de alcanzar la anhelada final. En ella se mediría al vencedor del otro cruce, en que el vigente campeón, Santa María de Machala, se impuso al Uruguay en el choque disputado en la ciudad de Milagro.

En el Coliseo Jefferson Pérez de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros sumó su undécimo triunfo consecutivo en la competición doméstica ante el cuarto clasificado de la fase regular. Una victoria cimentada en la solidez defensiva impuesta desde el arranque, lo que llevó al equipo del técnico del Club Baloncesto Bembibre a alcanzar una renta muy importante al final del duelo (41-85).

Después de imponerse en esta primera cita de la semifinal, el próximo viernes, desde las 20:00 hora ecuatoriana (03:00 de la madrugada del sábado en la España peninsular), la UTE podrá certificar su pase a la final, ya como local, en el Coliseo Julio César Hidalgo de Quito. En caso de haber desempate, se disputaría el sábado, también en el mismo recinto de la capital ecuatoriana. La final, que ya será al mejor de cinco partidos, arrancará el lunes 15 de junio.

semifinal2

Fotografías: Verónica González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *