La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva, recibidos por el alcalde de Bembibre

Como es costumbre al principio de cada curso deportivo, las jugadoras, el cuerpo técnico y miembros de la junta directiva del Embutidos Pajariel Bembibre visitaron este jueves el ayuntamiento de Bembibre, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, José Manuel Otero. La visita transcurrió en un ambiente distendido, muestra inequívoca de la buena sintonía existente entre la entidad presidida por Alfonso Méndez y la corporación municipal, cuyo apoyo resulta vital para el club del Bierzo Alto.

Durante la recepción, Otero demostró gran interés por la evolución del equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros de cara a la que será su cuarta temporada en la Liga Femenina. También alabó su buena marcha durante las dos últimas campañas, en las que ha concluido en cuarta y quinta posición de la máxima competición, y se mostró entusiasmado por la gran aceptación que está teniendo el equipo rojillo, no sólo en Bembibre, sino también en el resto de la comarca y de la provincia de León.

Asimismo, el alcalde de la villa se interesó por las experiencias fuera de nuestras fronteras del preparador ferrolano, campeón en Ecuador, y varias integrantes del plantel rojillo (Anna Gómez y Vega Gimeno, que jugaron en Argentina; la propia alero valenciana y Monty, medallas de bronce en unos Juegos Europeos de Bakú en los que también estuvo Orla O’Reilly; y Laura Herrera, medalla de bronce en el Eurobasket Femenino). Además, el primer edil conversó con algunas de las incorporaciones del equipo como la ferrolana Marta Manivesa, así como con las extranjeras Chelsea Davis y Jovana Vukoje.

final740

Desde el equipo se intentó transmitir la misma imagen de humildad que tanto éxito le ha granjeado en los últimos años. Como cada campaña, se parte con la premisa innegociable de conseguir la permanencia matemática lo más pronto posible, sin descuidar, eso sí, la posibilidad de concluir la temporada lo más arriba posible. Como aseguraron varias de las jugadoras y el cuerpo técnico, el buen ambiente es la nota predominante dentro del vestuario y eso hace que reine el optimismo dentro de un equipo que ya se ha hecho con un sitio en la élite del baloncesto femenino nacional.

Al final de la visita, Otero deseó suerte al equipo ante el arranque del nuevo curso deportivo, cuyo estreno oficial será el 26 de septiembre ante Cadí La Seu d’Urgell en el Bembibre Arena. No se olvidó el alcalde de la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino, que arranca este viernes y en la que la villa berciana ejerce de anfitriona. Antes, no obstante, será la presentación de un equipo que este jueves hará vibrar a una afición que volverá a entregarse durante una temporada en la que volverá a tener licencia para soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *