La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, con los más necesitados

Varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre y miembros del cuerpo técnico (el entrenador, ‘Chiqui’ Barros; su ayudante, Raquel Álvarez; y el preparador del equipo Júnior-Sénior Femenino, Roberto Carlos Martínez) participaron este lunes en la II gala benéfica ‘De nosotros para nosotros’, organizada por la Peña Socuello en colaboración con Cáritas y Cruz Roja. El evento, celebrado en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, fue apadrinado por el ciclista bembibrense Rafa Navarro y congregó a cerca de 300 personas. Junto a la captación realizada unas semanas antes en un partido de fútbol disputado en el Estadio La Devesa entre el Atlético Bembibre y la Cultural Leonesa, la organización consiguió recaudar cerca de 1.500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad destinados a las personas más desfavorecidas del municipio berciano.

compra

sentadas

A su llegada al Bembibre Arena, Eli Vivas, Chelsea Davis, Vega Gimeno, Laura Herrera, ‘Monty’, Orla O’Reilly y Jovana Vukoje hicieron entrega de varias cajas con los productos adquiridos recientemente en una compra solidaria realizada por toda la plantilla en un comercio de la capital del Bierzo Alto. Además, algunas de ellas participaron en el evento formando parte de un concurso de triples en el que también estuvieron presentes varios integrantes de la Peña Socuello. Entre ovaciones, canasta a canasta pusieron el broche de oro a un acto solidario que, al igual que en la anterior edición, volvió a ser un éxito de recaudación y participación. La solidaridad fue otra vez la auténtica ganadora de un evento en el que también tuvo cabida el apoyo a los enfermos de sida.

triples

jovanavega

Al inicio de la gala, otras dos jugadoras del equipo rojillo, las hermanas Blanca y Marta Manivesa, estuvieron con los más pequeños, hijos de los miembros del grupo de seguidores. Con ellas estuvo Roberto Carlos Martínez, que tuvo un papel muy activo durante la disputa de varios encuentros de minibasket, tras los cuales los niños y niñas participantes recibieron medallas. A la vez que se celebraban estos partidos, la otra mitad de la pista estuvo ocupada por varios equipos de niños que participaron en otras competiciones, en este caso de fútbol-sala.

niños

En el evento también estuvieron representadas las plantillas de las secciones de fútbol y fútbol-sala del Atlético Bembibre, que se enfrentaron con los miembros de la Peña Socuello. Al inicio del primero de los partidos, Rafa Navarro realizó el saque de honor y los miembros de la peña le hicieron entrega de una distinción como padrino del evento. Asimismo, las socias del grupo de aficionados también disputaron un partido de fútbol-sala, poniendo otra de las notas divertidas de un evento que contó con la animación musical del disc-jockey local Luis ‘Archie’, quien hizo disfrutar a la grada del recinto bembibrense con música pop y rock de los años 70, 80 y 90. También se realizaron sorteos de lotes de productos y otros regalos, como balones de fútbol y baloncesto firmados.

Fotos: Mario López y Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *