La Liga Femenina Endesa, oficialmente resuelta sin campeón ni descensos

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras las recientes reuniones mantenidas con los clubes de las competiciones que organiza, ha celebrado otra por vía telemática con las Federaciones Autonómicas mediante la que ha decidido dar por finalizada la temporada 2019-2020 en sus fases regulares. La Liga Femenina Endesa, al igual que el resto de competiciones, se resuelve sin campeón –declarada desierta– ni descensos, por lo que el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará su novena temporada –todas consecutivas– en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Esta Liga Femenina Endesa tendrá, eso sí, dos integrantes más (será de 16 para la temporada 2020-2021) procedentes de la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Estos ascensos deberán producirse con una fase de promoción en la que participarán seis equipos (tres de cada uno de los grupos de la Liga Femenina 2) y que deberá disputarse siempre y cuando la FEB tenga la certeza de que la actual crisis sanitaria del coronavirus permitirá que se cumplan los protocolos sanitarios para que se celebre antes del 30 de junio. En caso contrario, ascenderán los primeros clasificados de cada grupo el 8 de marzo, fecha, además, que se establece para determinar la clasificación del curso 2019-2020.

Resuelta sin descensos, los puestos europeos designados para la Liga Femenina Endesa se otorgarán, según esa clasificación del 8 de marzo, en función de los criterios establecidos por la FIBA para sus dos principales competiciones a nivel de clubes femeninos en Europa. “Se adjudicarán las plazas concedidas por FIBA para Euroliga y posteriormente, hasta completar el cupo que la FIBA asigne, se adjudicarán las plazas para la Eurocup», expone el comunicado de la FEB, el cual remite, además, a las Bases de Competición de la Liga Femenina Endesa.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.