La Gala del Deporte de Bembibre reconoce la buena temporada del Embutidos Pajariel Bembibre y el trabajo de Pepe Vázquez

El Embutidos Pajariel Bembibre y su entrenador, Pepe Vázquez, vieron reconocidas sus buenas actuaciones durante la temporada 2018-2019 y fueron premiados en la XIX Gala del Deporte de la capital del Bierzo Alto en las categorías de mejor equipo y mejor técnico respectivamente. La ceremonia, celebrada en el Teatro Benevivere de la villa del Boeza y con el director deportivo del Alcorcón, Emilio Vega, como mantenedor, congregó a los principales protagonistas del deporte bembibrense durante el último año y reunió a lo más granado de la política y la sociedad en general de la provincia de León, la comarca del Bierzo y del propio municipio berciano.

Como cada año, premió a los principales exponentes del deporte del Bierzo Alto en el contexto nacional e internacional y este año el principal reconocimiento fue para el ciclista Jesús Nanclares como mejor deportista absoluto en una gala en la que los galardones estuvieron muy repartidos. De hecho, el Club Atlético Bembibre, que milita en el Grupo VIII de la Tercera División de fútbol, fue premiado como mejor entidad deportiva. Tampoco faltaron los reconocimientos para las escuelas deportivas y en la de baloncesto, dirigida por la jugadora Clara Cáceres, estuvo premiado Lucas, que además es uno de los aficionados más fieles del equipo de Liga Femenina Endesa.

Por otro lado, Enol Torre, de BTT, y el equipo femenino de Hockey fueron premiados como mejor deportista y mejor equipo de base respectivamente. El monitor más destacado fue Alberto Gómez, de fútbol y natación, mientras que Trabajos Servícolas La Peña El Sol – LPS Forestal fue premiada como mejor entidad colaboradora con el deporte en una categoría en la que Embutidos Pajariel apareció entre las nominadas. Dos centros educativos fueron también premiados, el I.E.S. Álvaro Yáñez como mejor centro docente y el Colegio Virgen de la Peña por su carrera solidaria en favor de la Asociación para la Lucha de Enfermedades de Riñón (ALCER).


No faltaron, como es habitual, momentos de emoción. Uno de ellos se produjo cuando José Díaz fue homenajeado por su labor en el Ayuntamiento del municipio del Bierzo Alto o cuando Fernando Ministro, que fue entrenador y jugador del Atlético Bembibre y sufrió recientemente un ictus que le ha apartado del mundo del fútbol y del deporte en general, recibió su reconocimiento por su trayectoria deportiva. Como colofón, el dúo artístico Maintomano amenizó y puso la nota de color a la velada con una actuación que provocó las delicias de los presentes en una ceremonia cuya lista definitiva de premiados fue la siguiente:

–           Mejor deportista de base: Enol Torre (BTT).

–           Mejor equipo de base: Hockey femenino.

–           Mejor centro educativo: I.E.S. Álvaro Yáñez.

–           Monitor más destacado: Alberto Gómez (fútbol y natación).

–           Mejor entidad colaboradora: Trabajos Servícolas La Peña El Sol – LPS Forestal.

–          Mejor iniciativa solidaria: Colegio Virgen de la Peña – Carrera a beneficio de ALCER.   

–           Mejor entidad deportiva: Club Atlético Bembibre.

–           Reconocimiento a la trayectoria deportiva: Fernando Ministro.

–           Mejor equipo: Embutidos Pajariel Bembibre (baloncesto).

–           Mejor técnico: Pepe Vázquez, del Embutidos Pajariel Bembibre (baloncesto).

–           Mejor deportista absoluto: Jesús Nanclares (ciclismo).

–           Premio especial: José Díaz.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.