La FEB aplaza también la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa

Ante el incesante repunte de la ya considerada pandemia por el coronavirus y la declaración del estado de alarma en todo el país, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha adoptado la decisión de aplazar la jornada que se debería disputar en sus competiciones durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo, es decir, la 25ª de la Liga Femenina Endesa. En ella, el Embutidos Pajariel Bembibre se debería enfrentar desde las 20:00 horas del sábado en el Bembibre Arena al SPAR Citylift Girona.

Después de que las Comisiones Delegada y de Presidentes de las Federaciones Autonómicas resolviera la semana pasada el aplazamiento de las jornadas 23ª y 24ª de la Liga Femenina Endesa, la FEB ha extendido esta decisión al siguiente compromiso liguero.  De este modo, tras aplazarse los enfrentamientos de la escuadra berciana contra Valencia Basket (23ª jornada) y Quesos El Pastor (24ª), la institución ha prolongado esta medida a la siguiente jornada, en la que se vería las caras con el vigente campeón de Liga.

El panorama, por tanto, que se plantea es muy complejo, con muchas jugadoras extranjeras de la competición abandonando el país y otras perdiendo sesiones de entrenamiento. Así las cosas, Embutidos Pajariel Bembibre anunció al comienzo de esta semana la paralización de toda la actividad deportiva, a la espera, eso sí, de una posible reanudación de la competición.

Mientras tanto, desde la entidad del Bierzo Alto seguimos a la espera de nuevas decisiones desde el ente federativo. Mantenemos, asimismo, nuestro compromiso de actuar con la máxima responsabilidad ante esta situación de extremada gravedad y respetamos todas las recomendaciones de las instituciones gubernamentales y sanitarias en torno al COVID-19. Además, pedimos la máxima colaboración ciudadana para revertir esta complicada situación.

Tags:, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.