La afición y la plantilla se unen en la fiesta del Embutidos Pajariel Bembibre

La esperada presentación de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre hizo vibrar a unos seguidores que se congregaron en la plaza Santa Bárbara de la capital del Bierzo Alto para recibir a unas jugadoras que llegaron allí a lomos de motos Harley-Davidson conducidas por el grupo de moteros bercianos que no pudieron contar con la presencia de dos de sus integrantes: José ‘Espartanos’ y Pablo ‘Panadero’. La recuperación de esta tradición en la fiesta de las jugadoras ante su afición añadió una nota distintiva a un evento que cada año trata de reinventarse e ilusionar a los aficionados de todo El Bierzo.

Amenizada por Eventos León, la música ambientó y animó una celebración que culminó una pretemporada en la que el conjunto bembibrense logró tres triunfos. La única derrota, en la Copa Castilla y León ante un Perfumerías Avenida que aspira a todo, cerró una fase de preparación cuyo trabajo está centrado en llegar en óptimas condiciones al estreno liguero, el próximo sábado en Madrid, ante el SPAR Citylift Girona. Ahí comenzará la sexta temporada del club berciano en la élite.

Fiesta precedida por la ofrenda floral

Los aficionados que se reunieron en torno a la discoteca-móvil en la que se realizó el evento respondieron con fervor a la llamada de un equipo muy joven, aunque diseñado para ilusionar y enganchar a una hinchada que demostró tener, a tenor de lo visto en el encuentro disputado recientemente ante Star Center-Uni Ferrol en el Bembibre Arena, ganas de disfrutar de baloncesto. De hecho, las jugadoras fueron vitoreadas y recibieron una impresionante ovación cuando fueron presentadas una a una para poner la rúbrica a una velada  espectacular.

La celebración, eso sí, comenzó con la tradicional ofrenda floral al Santo Ecce Homo, patrón de Bembibre.  Se celebró una breve misa oficiada por un párroco del Bierzo Alto que bendijo a la plantilla y deseó suerte a las jugadoras en la que va a ser la sexta temporada de la entidad del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino en nuestro país.

El Club Baloncesto Bembibre quiere agradecer  la colaboración al grupo de moteros que participaron en el evento, también a José ‘Espartanos’ y Pablo ‘Panadero’, que no pudieron estar en el mismo. También al patrocinador, Embutidos Pajariel, a todas las empresas, establecimientos y personas que colaboran con el club, así como al Ayuntamiento de Bembibre. Asimismo, dar las gracias a Eventos León por la organización de la celebración en su discoteca-móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *