Julia Gladkova, máxima anotadora de la 15ª jornada de la Liga Femenina Endesa

Por si quedaba alguna duda sobre su calidad, Julia Gladkova volvió a la Liga Femenina Endesa para disiparla. La jugadora rusa del Embutidos Pajariel Bembibre, que se incorporaba al conjunto del Bierzo Alto pocas horas antes del encuentro de la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa frente al Rpk Araski y ya destacaba siendo la máxima anotadora del fin de semana, repitió en la 15ª como máxima realizadora (24 tantos) de la jornada en la derrota de su equipo frente al Campus Promete por 57-49.

Aunque esta vez no pudo colarse en el quinteto ideal de destacadas de la jornada como hiciera en su reestreno en la Liga Femenina Endesa tras su breve paso por el Satu Mare de Rumanía, la internacional rusa volvió a tener una actuación sobresaliente que, no obstante, no sirvió para evitar un nuevo traspié del conjunto dirigido por Pepe Vázquez. Gladkova, de hecho, acabó con 22 créditos gracias a los 5 rebotes capturados y las 7 faltas recibidas y obtuvo la séptima mejor valoración del fin de semana igualada con la base de Nissan Al-Qázeres Extremadura Bozica Mujovic.

Sin duda, el regreso de la alero de Kursk a la escuadra bembibrense ha supuesto una importante aportación en la mejoría del juego después de varias semanas en las que el cuadro berciano se vio condicionado por las lesiones y las salidas de dos de las jugadoras con las que empezó la presente campaña. Pese a que no ha podido revertir la mala dinámica de resultados, el equipo sigue compitiendo a buen nivel y mantiene sus opciones de victoria hasta los últimos minutos. Su incorporación, unida a la de Jacqueline Luna-Castro y la recuperación de las lesionadas durante el último mes, debe permitir seguir peleando por la permanencia en la máxima categoría del básquet femenino español.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.