Jovana Pasic, optimista: “Estamos a punto de conseguir la primera victoria”

La montenegrina Jovana Pasic fue la primera novedad del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2017-2018, sexta del conjunto berciano en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Aunque el curso no ha comenzado muy bien para el equipo del Bierzo Alto -acumula cuatro derrotas consecutivas en otras tantas jornadas-, la exterior balcánica está rindiendo a buen nivel, ya que promedia casi 13 puntos por encuentro.

Su contribución, además, está creciendo cada jornada. En la última, de hecho, la alero de Cetinje fue la máxima anotadora con 29 tantos. Sus buenos porcentajes (7/11 en triples y 4/5 en tiros de 2), sumados a sus 6 rebotes, le permitieron, asimismo, estar en el quinteto ideal de la cuarta jornada. “Me siento genial en este equipo; es un honor defender la camiseta de Bembibre”, indica la montenegrina, que considera, además, que “mi nivel de juego está creciendo”.

“Un gran reto” jugar en España

En el último partido, pese a la gran actuación de Pasic, el equipo bembibrense no pudo celebrar su primera victoria del curso. Acumula cuatro derrotas, aunque, a excepción quizás del encuentro inaugural ante SPAR Citylift Girona, en todos tuvo opciones de lograrla y compitió a un nivel más que digno. La jugadora montenegrina es consciente de la dificultad, eso sí, de los primeros rivales con los que se ha enfrentado el conjunto del Bierzo Alto: “La Liga Día es muy fuerte, con grandes jugadoras y entrenadores, equipos de Euroliga y de Eurocup. Es un gran reto jugar aquí”, certifica.

Fue en el último choque, ante Lointek Gernika, en el que las de Fran García tuvieron más posibilidades de acabar ganando, después de forzar la prórroga gracias a un triple precisamente de Pasic. Posiblemente faltó algo de fortuna, pero las jugadoras rojillas tienen ganas de dar la sorpresa en la siguiente cita, el próximo sábado a las 18:00 horas ante IDK Gipuzkoa, único conjunto imbatido hasta el momento junto a Perfumerías Avenida. Pese a lo complicado del duelo, la exterior balcánica cree que “el equipo va a más. Trabajamos duro”, añade la alero montenegrina, que reconoce que “debemos escuchar al cuerpo técnico. Estamos a punto de conseguir la primera victoria”, remacha.

Tras su paso, además de por Montenegro, por Serbia y Rumanía, Pasic ha llegado a España, donde asegura que, pese a que es la primera vez que está en nuestro país, “estoy encantada. España es muy bonita y la gente de Bembibre es muy agradable. Me trata muy bien”, especifica la exterior balcánica, que señala, además, que “disfruto de cada momento aquí”.

“Sueño con ganar alguna medalla con mi selección”

Después del encuentro de este fin de semana en tierras vascas, el conjunto del Bierzo Alto disputará dos compromisos, ante Campus Promete y Nissan Al-Qázeres, antes del parón de noviembre por los compromisos internacionales de las selecciones. En la primera ventana FIBA, en la que se disputará la clasificación para el Eurobasket de 2019, estará con Montenegro la exterior del cuadro berciano, cuya selección se enfrentará a Islandia, el 11 de noviembre, y a Bosnia y Herzegovina, en este segundo caso, el día 15 del mismo mes.

Para Pasic, es un reto cada cita con el combinado balcánico, ya que, como ella misma reconoce, “cada jugadora, cuando empieza su carrera deportiva, sueña con ganar medallas con su selección. Mis compañeras y yo soñamos con conseguirlo, y lo vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo. Nada es imposible”, concluye la exjugadora del ICIM Arad rumano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *