Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente, en la ventana FIBA con sensaciones contrapuestas

A pesar de que la Liga Femenina Endesa detuvo su actividad durante el último fin de semana, no lo hizo el baloncesto femenino de máximo nivel. Así, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers afrontaron citas internacionales con las selecciones de Argentina y Bélgica respectivamente dentro de la ventana FIBA. Mientras las europeas consiguieron el pleno de victorias en los dos primeros compromisos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021, las argentinas quedaron fuera del Preolímpico intercontinental.

La selección belga, ya clasificada para el Preolímpico de febrero, afrontó las primeras dos jornadas de la fase de clasificación para el certamen continental que se celebrará en 2021 en Francia y España. En la localidad belga de Charleroi, el combinado dirigido por Philip Mestdagh se impuso por 83-66 a Ucrania con la exterior belga de la escuadra berciana aportando 3 rebotes y 1 asistencia. En la localidad finlandesa de Espoo, derrotó por 58-85 al combinado local con 1 punto, 1 captura, 1 asistencia y 1 robo de la alero de Duffel del cuadro bembibrense. Cerró con dos triunfos, por tanto, la primera de las tres ventanas para el Europeo (las siguientes serán del 8 al 16 de noviembre de 2020 y del 31 de enero al 8 de febrero de 2021), en las que Portugal será el otro rival dentro del Grupo G.

Por su parte, Argentina, que buscaba seguir con vida para estar en Tokio 2020 en el clasificatorio previo celebrado en la localidad argentina de Bahía Blanca, quedó apeada del Preolímpico de febrero de 2020. Sin duda, la derrota (67-63) contra Colombia, en un duelo en el que Llorente firmó 3 puntos, 2 robos y 1 asistencia y en el que la reacción de las de Leo Costa fue insuficiente, marcó el tortuoso camino de las argentinas. No tuvieron opciones en la derrota (91-34) contra Estados Unidos, en un duelo en el que la interior del conjunto berciano sumó 5 tantos y 3 capturas. El traspié (55-77) ante Brasil, pese a los 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de Llorente, certificó el final del sueño olímpico.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.