Heleen Nauwelaers y Vicky Llorente abren la ventana FIBA al Embutidos Pajariel Bembibre

Mientras gran parte de la plantilla aprovecha el parón por la ventana FIBA para descansar y recargar pilas después de las intensas ocho primeras jornadas de la Liga Femenina Endesa, las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Vicky Llorente y Heleen Nauwelaers afrontan compromisos internacionales con los combinados argentino y belga respectivamente. Bélgica tendrá doble cita con la mente puesta en la clasificación para el Eurobasket de 2021 en Francia y España, mientras que Argentina buscará mantener vivas sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este jueves comenzará la participación de Bélgica, que se enfrentará en la localidad belga de Charleroi a Ucrania. El 17 de noviembre, domingo, la selección dirigida por Philip Mestdagh se enfrentará a Finlandia en Espoo. El tercer rival dentro del Grupo G será Portugal, al que se medirá en las siguientes ventanas FIBA de clasificación para el certamen continental (del 8 al 16 de noviembre de 2020 y del 31 de enero al 8 de febrero de 2021).

Más duro será el camino para el combinado argentino, que disputará tres encuentros entre este jueves y el domingo 17 dentro del Preolímpico.  La selección de Leo Costa, que ejercerá como anfitriona en Bahía Blanca, iniciará su andadura frente a Colombia el día 14. A continuación, el sábado 16, se medirá a Estados Unidos, la gran potencia mundial. Cerrará su participación al día siguiente, contra Brasil, con la obligación de acabar en los dos primeros puestos para poder acceder al Preolímpico intercontinental de febrero. En este último torneo también estarán las seis primeras clasificadas en el último Eurobasket: España, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.