Heleen Nauwelaers se acerca al histórico sueño olímpico con Bélgica

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers ayudó a su selección, Bélgica, a sellar su histórica primera clasificación para unos Juegos Olímpicos. La jugadora nacida en Duffel participó en dos de los tres encuentros que disputó el combinado dirigido por Philip Mestdagh en el Preolímpico celebrado en la ciudad belga de Ostende, precisamente en los que consiguió las victorias que le permitieron sellar el billete para Tokio 2020.

Bélgica, que inició su participación en este Preolímpico con una derrota (61-56) frente a Canadá, dio el primer paso para la clasificación venciendo en el segundo compromiso por 92-84 a Japón. Cerró su participación superando (53-61) a Suecia para asegurar su presencia en la cita olímpica del próximo verano. Nauwelaers tuvo una mínima participación en estos dos últimos compromisos, que sirvieron, eso sí, para certificar el sueño de una selección cuyo crecimiento en los últimos años es incuestionable.

La selección belga, de hecho, acabó en tercera posición en el Eurobasket de 2017, celebrado en República Checa. Cuarta fue en la Copa del Mundo disputada en España al año siguiente. Quinta acabó en el último certamen continental, celebrado el pasado verano en Serbia y Letonia. Ahora consigue esta histórica clasificación para una cita olímpica en la que también estarán España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Serbia, Japón, Nigeria, China, Korea del Sur y Puerto Rico.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.