Heleen Nauwelaers: “La Liga DIA me ayuda a mejorar porque encaja bien con mi juego”

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers llegó al Bierzo después de disputar la Copa del Mundo de Tenerife, en la que su selección, Bélgica, acabó en cuarta posición después de caer en la final de consolación frente a España. Pese a llegar casi un mes más tarde que sus compañeras a la pretemporada, su aclimatación, asegura, fue rápida a su nuevo país y su nueva casa: “No fue difícil en absoluto. Sólo al principio, a veces había problemas con la hora”, recuerda la alero, extrañada por el horario de España, donde «se cena tarde y el día comienza más tarde también».

De su nueva casa, Bembibre, opina que “es una localidad pequeña y agradable. A veces, un poco pequeña”, bromea Heleen, que considera, sin embargo, que “eso también la hace acogedora y cómoda. Aquí puedes ir a cualquier parte a pie y no lleva mucho tiempo”, explica la jugadora belga, que asegura que “El Bierzo en general me gusta mucho. Hay muchas localidades bonitas, pero lo que más me gusta es la naturaleza”, enfatiza. “Tengo mucha curiosidad por conocer más porque no he tenido mucho tiempo”, aclara.

Sin duda, en esa adaptación han desempeñado un papel importante, como reconoce la propia Heleen, sus compañeras: “Siempre me ayudan. Cuando vamos a restaurantes, por ejemplo, me dicen lo que hay en el menú o si no entiendo algo, lo traduzco”, explica la exterior del conjunto del Bierzo Alto, contenta, asimismo, por el buen ambiente que hay en el vestuario: “Es muy agradable. Todas nos llevamos bien y disfrutamos trabajando duro juntas sobre la pista. También nos encanta hacernos bromas”, comenta.

 A cambiar la racha: “Espero que podamos practicar un baloncesto vistoso”

Ese buen feeling entre las pupilas de Pepe Vázquez se traslada, según la jugadora nacida en Duffel, a la pista, donde Heleen cree que “podemos mejorar muchas cosas más. Sólo tenemos que afinar un par de cosas y compenetrarnos más en la cancha”, añade la exterior belga, que opina que “nuestro equipo tiene varias jugadoras de gran nivel. Creo que estamos progresando; espero que podamos dar la vuelta a la mala racha y practicar un baloncesto vistoso”, precisa.

Lamenta, eso sí, la nula fortuna que ha tenido la escuadra berciana en varios de los partidos en los que ha acabado perdiendo por resultados ajustados. “Tal vez la mala suerte sea uno de los factores, pero también tenemos que compenetrarnos”, analiza la alero del conjunto bembibrense, que recuerda que “tenemos un equipo completamente nuevo y en el que, aunque alguna se conoce de la  Liga, nadie ha compartido vestuario”.

Por otra parte, la joven jugadora del cuadro berciano cree que su juego, aunque apenas lleva dos meses en España, está evolucionando desde su estreno en nuestra Liga: “En el pasado siempre fui una jugadora muy defensiva, pero cada vez más mi juego ofensivo está mejorando. Creo que la Liga DIA me ayuda a mejorar porque encaja bien con mi juego”, resume Nauwelaers, que, aparte de desempeñar un gran trabajo defensivo, tuvo una gran aportación en ataque contra Baxi Ferrol y Valencia Básket, duelos en los que anotó 13 y 12 puntos respectivamente.

“El nivel del básquet en España es muy bueno”

Además, la jugadora considera que “el nivel del básquet en España es muy bueno. Es un nivel muy alto, una Liga en la que todos los equipos son competitivos”, analiza la exjugadora del Mondeville francés, que reconoce que “esta competitividad también la tienes en la Liga Francesa, donde todos pueden ganar o perder contra todos los equipos. Hay realmente buenas jugadoras en cada equipo”, recapitula.

De hecho, Heleen admite que el de la Liga DIA es un nivel muy superior al de la Liga Belga. “Esto realmente no lo tenemos en Bélgica”, afirma la internacional belga, que asegura que en la Liga de su país “hay un par de equipos realmente buenos en la parte superior de la clasificación, pero la diferencia con la parte inferior es realmente grande. Una diferencia con la Liga Francesa es el aspecto físico en el juego”, explica Nauwelaers, que asegura que “en la Liga DIA todo va más rápido, mientras que en la Liga Francesa  los contactos son cada vez más fuertes. El juego es más lento”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.