Heleen Nauwelaers prepara con Bélgica el Preolímpico de Ostende

Como viene siendo habitual en los últimos años, la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers ha sido citada por su país, Bélgica, para participar en los próximos compromisos internacionales de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La 12 de la escuadra berciana ha sido incluida en la preselección de 16 jugadoras que se reunirá en los próximos días para preparar el Preolímpico que se celebrará entre el 6 y el 9 de febrero en la localidad belga de Ostende.

Nauwelaers, una habitual de la selección belga durante los últimos años, se ha desplazado a Bélgica después de la última jornada de la Liga Femenina Endesa, en la que el conjunto del Bierzo Alto cayó por 58-51 frente al Mann-Filter Casablanca en Zaragoza. En principio formará parte de la concentración que trabajará junta antes de que el seleccionador, Philip Mestdagh, dé la lista definitiva a lo largo de la próxima semana.

Junto a la alero del conjunto berciano estarán, entre otras, estrellas del baloncesto europeo y mundial como Julie Allemand, Emma Meesseman, Kim Mestdagh, Ann Wauters o la jugadora de Valencia Basket Jana Raman, quienes tratarán de asegurar la plaza del combinado belga en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en este 2020. Deberá, para ello, superar una fase previa, el Preolímpico, en el que se enfrentará a Canadá el 6 de febrero; a Japón, el 8; y a Suecia, el 9.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.