Gran Bretaña y Bélgica firman una ventana perfecta para estar en el Eurobasket

Aunque con desigual participación de la representación berciana, las selecciones de Bélgica y Gran Bretaña, que incluyeron en sus últimas convocatorias a las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Heleen Nauwelaers y Melita Emanuel-Carr respectivamente, firmaron pleno de triunfos en la última ventana FIBA de la fase de clasificación y sellaron el billete para el Eurobasket Femenino de 2019, que se celebrará en Letonia y Serbia.

De las jugadoras del conjunto bembibrense en la última ventana, sólo Heleen Nauwelaers tuvo participación. La 12 de la escuadra del Bierzo Alto, de hecho, jugó casi 5 minutos en el duelo que su selección, Bélgica, disputó en la ciudad germana de Marburgo, donde el combinado belga venció por 58-77 al alemán. La exterior del cuadro berciano sumó 1 rebote. 1 rebote y otro robo aportó Nauwelaers en el siguiente choque, ante República Checa, en el que las belgas, a pesar de vencer por 66-62 en la localidad de Cortrique, se tuvieron que conformar con el segundo puesto del Grupo G, suficiente, no obstante, para clasificarse para el certamen continental.

Líder del Grupo D fue Gran Bretaña, que dejó fuera del Europeo a un combinado tan potente como el heleno, que, sin embargo, se vio perjudicado por el sistema de clasificación. No tuvo Melita Emanuel-Carr oportunidad de contribuir a las victorias de su selección, que aseguró el liderato tras superar por 79-77 a Grecia en Mánchester. Menos problemas tuvieron las británicas en el siguiente compromiso, en la misma ciudad pero frente a Portugal, en el que se impusieron por 83-42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.