Gente rojilla por el mundo (IV)

Una semana más, resumimos la actualidad del Embutidos Pajariel Bembibre. Finalizada la fase regular de la Liga Argentina, el club del Bierzo Alto vive un hito histórico. Con Laura Aliaga e Itziar Germán en el país sudamericano, dos jugadoras arrancan este viernes su participación en el Campeonato de Europa. Las montenegrinas Jovana Pasic y Kristina Rakovic estarán en la República Checa para disputar el certamen continental, mientras que la serbia Aleksandra Stanacev se quedó fuera en el último corte. Por su parte, el entrenador del conjunto berciano, Fran García, participó en el I Clínic de Formación Auseva Basket, celebrado en Oviedo y organizado por el Colegio Marista Auseva.

La principal noticia, sin duda, llegó en la recta final de la preparación del Eurobasket con la inclusión de dos jugadoras del conjunto bembibrense entre las afortunadas que estarán en la República Checa. Kristina Rakovic y Jovana Pasic, incorporadas recientemente al club, fueron seleccionadas por el español Roberto Íñiguez para formar parte del combinado montenegrino. Éste, además, disputó dos encuentros en la última semana de preparación para el certamen continental. En el primero de ellos derrotó por 72-59 a Eslovenia con 10 puntos de la ala-pívot del conjunto bembibrense. Ante el mismo rival, se impusieron en un segundo duelo por 70-62.

No tuvo tanta suerte Aleksandra Stanacev, que se quedó fuera del campeonato continental en el último corte de la selección de Serbia, que defenderá el título obtenido hace dos años en Hungría y Rumanía. En este tramo final previo al Europeo las serbias disputaron sendos encuentros ante Japón, resueltos ambos con triunfos balcánicos. En el primero de ellos, que acabó 90-73, la base rojilla aportó 3 tantos, mientras que en el otro, resuelto por 77-64, sumó 2.

Sigue la Liga Argentina

En Argentina, por otro lado, tuvimos tres choques con participación de la plantilla berciana. El primero de ellos, además, tuvo doble intervención, pues se enfrentaron el Quimsa de Itziar Germán con el Olímpico de Laura Aliaga. El equipo de La Banda sufrió su cuarta derrota consecutiva a manos de las de Santiago del Estero. 54-42 fue el resultado de un encuentro en el que tanto la valenciana como la alicantina acabaron con 8 tantos.

El equipo de Santiago del Estero consiguió revertir la mala racha previa de dos derrotas consecutivas encadenando dos triunfos que le sirvieron para acabar la fase regular del campeonato argentino con cinco triunfos en diez encuentros. Se impuso por 67-60 a Hindú con 16 tantos de Itziar Germán, que agregó, asimismo, 9 rebotes. La alero valenciana lideró el triunfo que certificó el tercer puesto de la Conferencia Norte de cara a las eliminatorias. Allí se enfrentará a Lanús, segundo de la Conferencia Sur.

Ante el mismo rival, Hindú, también Olímpico consiguió poner fin a su dinámica de resultados negativos. En su despedida de la competición, el equipo de La Banda consiguió su segundo triunfo del campeonato por 73-58. La recién fichada Laura Aliaga firmó una sobresaliente actuación en su adiós a la Liga Argentina. La alicantina aportó 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en una de sus mejores contribuciones en el país sudamericano.

Fran García, en un clínic en Oviedo

Por su parte, el técnico del cuadro bembibrense, Fran García, participó el pasado fin de semana en el I Clínic de Formación Auseva Basket, celebrado en Oviedo. Organizado por el Colegio Marista Auseva de la capital asturiana, contó con la participación de entrenadores de distintas categorías. En él, el preparador gijonés expuso y trabajó ‘juego libre por conceptos’.

En el horizonte queda el Campus Amaya Valdemoro, que cumple su XI edición y que volverá a contar con la participación del entrenador asturiano del conjunto bembibrense. Aunque no fue su primera participación, García vuelve a formar parte, como hace un año, de una concentración que ya es un clásico del verano baloncestístico español. Se celebrará en la localidad murciana de Águilas del 2 al 8 de julio, y allí estarán, aparte del técnico del equipo del Bierzo Alto, entrenadores conocidos tanto en España como en el resto del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *