Gente rojilla por el mundo (III)

Una semana más, hacemos balance de la actividad del Embutidos Pajariel Bembibre. Tras dos semanas sin jugar, Itziar Germán retomó la competición en la Liga Argentina, como también lo hizo Laura Aliaga, cuyo fichaje fue anunciado recientemente. Por su parte, Aleksandra Stanacev, Jovana Pasic y Kristina Rakovic continuaron con sus respectivas selecciones en la fase de preparación del Campeonato de Europa que se celebrará este mes en la República Checa. La canterana Yoli Garzo recibió el Premio Aguilucho en la IV Cena Anual de la Peña Socuello. El técnico del conjunto del Bierzo Alto, Fran García, participó en un campus en Islandia.

La selección serbia, con Aleksandra Stanacev a la espera de que se resuelva la convocatoria definitiva para el próximo Eurobasket, se proclamó campeona de un torneo de preparación para el certamen continental disputado en la ciudad checa de Karlovy Vary. Las balcánicas llegaron al último encuentro, ante las anfitrionas, con todo resuelto a su favor y cayeron por 58-56. En el estreno del torneo, ante China, Serbia venció por 71-66. Al día siguiente, las balcánicas se impusieron a Letonia por 69-61.

Por su parte, Montenegro, que había caído con anterioridad ante Serbia, participó en otro torneo de preparación para el Europeo, celebrado en este caso en la ciudad francesa de Burdeos. En el primer duelo, ante Canadá, el combinado balcánico se impuso por 67-66 con 6 tantos y 2 rebotes de Kristina Rakovic, mientras que Jovana Pasic descansó. En el segundo encuentro, ante Ucrania, las montenegrinas cayeron por 72-59 con 10 puntos de la ala-pívot del conjunto berciano, mientras que la escolta sumó 1 asistencia y 1 rebote. El combinado dirigido por Roberto Íñiguez se despidió del torneo con una nueva derrota, en este caso ante la anfitriona, Francia, por 66-60.

Vuelve la Liga Argentina

En la Liga Argentina, después de tres triunfos consecutivos de Quimsa, como informamos en el anterior capítulo, había caído ante Olímpico, que no pudo encadenar su segundo triunfo y cayó por 56-58 ante Hindú. El equipo de La Banda, en el que juega Laura Aliaga, no pudo ganar pese a que la alicantina anotó 9 puntos. Volvió a caer ante Obras Basket, líder invicto, por 80-50 y sufrió la tercera derrota consecutiva (79-64) a manos del Berazategui. En estos últimos encuentros, la alero alicantina aportó 3 y 6 tantos respectivamente.

No le fueron mucho mejor las cosas a las de Santiago del Estero, que tuvieron, aunque en distinto orden, los mismos rivales que Olímpico. Ante Berazategui, pese a los 20 puntos que alcanzó Itziar Germán, Quimsa perdió por 72-63. Mucho más parejo estuvo el siguiente duelo, ante el Obras Basket, en el que el conjunto de la capital, Buenos Aires, acabó imponiéndose por 63-62. La alero valenciana sumó 11 tantos, insuficientes, no obstante, para evitar el triunfo del líder cuando agonizaba el encuentro.

Fran García, en Islandia; Yoli Garzo, premiada por la Peña Socuello

También hablamos del entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que ha estado recientemente en Islandia formando parte de un campus organizado por el Vestri en la localidad de Isafjordur, muy próxima a Groenlandia. En la concentración, la más importante del país, el técnico asturiano trabajó con 160 niños y niñas junto a entrenadores de Islandia, Macedonia, Serbia y Estados Unidos. Próximamente, además, participará en el I Clínic de Formación del Colegio Maristas Auseva en Oviedo.

Por otro lado, la jugadora de las categorías inferiores Yoli Garzo, que en la última temporada debutó con el primer equipo en la Liga Femenina ante Perfumerías Avenida, recibió el Premio Aguilucho de la Peña Socuello en la IV Cena Anual organizada por el grupo de aficionados de la capital del Bierzo Alto. Sucedió en el palmarés a la exjugadora rojilla Blanca Manivesa, que lo recibió en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *