Embutidos Pajariel Bembibre PDM 68 65 CD Zamarat
04/10/2014 - 20:30
Zamora
Copa CyL

Embutidos Pajariel Bembibre supera al Zamarat y acaba subcampeón de la Copa CyL

Embutidos Pajariel Bembibre venció este sábado por 68-65 al CD Zamarat en el segundo encuentro de la Copa de Castilla y León (CyL), con lo que acabó como subcampeón del campeonato regional y consiguió cerrar con un balance favorable de 7-1 los partidos disputados durante la pretemporada. Este resultado, además, le sirvió al cuadro berciano para concluir como subcampeón del trofeo regional.

rosócopacyl640

Con el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora como escenario, las bercianas se impusieron al conjunto anfitrión gracias a un buen tramo final del duelo, en el que Anna Gómez se mostró infalible desde el tiro libre (8 de 8 en el último cuarto). La valenciana, que acabó con 23 créditos de valoración y 17 puntos, estuvo bien respaldada por Orla O’Reilly (19 tantos), ‘Monty’ (12) y Rosó Buch (10). Dita Liepkalne acabó con 15 créditos (9 puntos y 7 rebotes).

Al final, la superioridad en el rebote (24-43) de las zamoranas no resultó determinante como lo fuera para Perfumerías Avenida en el primer choque del torneo regional. Daria Mieloszynska, con 18 puntos; Marina Delgado, con 17; y Sofía Silva, con 12, comandaron la parcela ofensiva de un conjunto que volvió a tener en la exjugadora bembibrense Ylenia Manzanares (12 créditos) a una de sus líderes en ataque y defensa. Sandra Pirsic, que suele hacer daño gracias a sus centímetros, estuvo bien vigilada y se quedó en 6 tantos.

PARTIDO EQUILIBRADO, RESUELTO POR DETALLES

matosozamora740

Pese al cansancio acumulado por las de ‘Chiqui’ Barros tras el partido del día anterior ante Perfumerías Avenida, las bembibrenses supieron mantener el tipo para mantener el equilibrio en un partido lleno de alternativas. A pesar del dominio en estatura y capacidad reboteadora de las de Juan de Mena, las del Bierzo Alto, comandadas por Orla en el arranque, tuvieron el acierto suficiente para no permitir ninguna ventaja preocupante. La primera mitad del choque ya demostró la igualdad que iba a ser la nota dominante, y a un parcial de 0-7 (17-20) para las zamoranas, respondían las rojillas con un 8-0 que les devolvía la ventaja (25-20). Al descanso, el 28-27 del luminoso evidenciaba la paridad de fuerzas reinante en la cancha.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio de las anfitrionas en el rebote fue más contundente y, de hecho, parecieron romper el encuentro con una racha de 13-0 con la que casi cerraron el tercer acto. No obstante, una canasta de las bercianas dejó las espadas en todo lo alto para los últimos diez minutos, a los que se llegó con 44-49 en el electrónico. En el último acto, Anna, que anotó 10 puntos y recibió 7 faltas en este periodo, cogió la responsabilidad en ataque y dirigió a su equipo hacia la remontada. Dos canastas de ‘Monty’ y un triple de Orla resultaron claves para el triunfo final (68-65), mientras que los intentos de las zamoranas resultados estériles.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 68 (15+13+16+24): Anna Gómez (17), Rosó Buch (10), Dita Liepkalne (9), Verónica Matoso (-), Orla O’Reilly (19)  –cinco inicial-; Monty (12), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (1).

CD ZAMARAT, 65 (13+14+22+16):  Dragana Svitlica (-), Natalie Van den Adel (3), Sandra Pirsic (6), Marina Delgado (17), Daria Mieloszynska (18)–cinco inicial-; Ella Clark (-), Sofía Silva (12), Ylenia Manzanares (4) y Caroline Durbin (5).