Snatt's Femení Sant Adrià 69 66 Embutidos Pajariel Bembibre
26/11/2017 - 12:00
Pabellón Marina Besòs (Sant Adrià de Besòs, Barcelona)
Liga regular

La suerte fue esquiva con un Embutidos Pajariel Bembibre que se mostró competitivo hasta el final

Tendrá que esperar al menos una semana más la cuarta victoria del Embutidos Pajariel Bembibre, que recibirá el próximo sábado (18:15 horas) al Quesos El Pastor en el clásico regional. Se quedó a las puertas la escuadra berciana de un resultado que habría abierto una brecha considerable con la zona de descenso. 69-66 reflejó el luminoso al final del enfrentamiento que supuso la sexta derrota de las de Fran García, que cayeron ante el conjunto revelación de la Liga DIA, un Snatt’s Femení San Adrià que se encuentra actualmente delimitando la zona de playoffs por el título.

Tuvieron opciones de forzar la prórroga las del Bierzo Alto en la última acción del encuentro, pero el triple intentado por Brittany Brown en los últimos segundos fue rechazado por el aro. Después de verlo todo perdido y remontar, la suerte fue esquiva con las bercianas y la victoria quedó en el Marina Besòs. No hubo premio y lo que pudo ser un gran salto clasificatorio se quedó en nada. Las rojillas mantienen, eso sí, la distancia de dos victorias con los dos puestos del descenso.

El marcador final, sin duda, reflejó la igualdad vista en la pista durante los cuarenta minutos. Un duelo vibrante, de los que al aficionado le gusta ver por las constantes alternativas, aunque cada seguidor querrá, claro está, que gane su equipo. Las del Bierzo Alto tuvieron la posibilidad de forzar el tiempo extra en los últimos segundos del duelo tras ir a remolque durante la mayor parte del mismo. Antes, las faltas de Kristina Rakovic al principio y Quinn Dornstauder al final condicionaron el rendimiento de una escuadra que se vio lastrada por sus errores en los tiros libres y a la que las pérdidas en ciertos momentos de la contienda terminaron condenando. Las catalanas, por su parte, estuvieron más acertadas en el tiro exterior y su mayor intensidad durante todo el envite fue determinante.

Bembibre crece de la mano de Brown

El conjunto berciano dominó en el marcador en los primeros minutos, pero las catalanas se adelantaron gracias al acierto de Belén Arrojo y Mariam Coulibaly, que firmaron 7 y 6 tantos respectivamente en el primer acto y fueron las artífices de un parcial de 8-0 que puso en ventaja a las de Fabián Téllez. Rakovic se tuvo que sentar antes al cometer su segunda falta. La presión local, que a veces pareció excesiva, ahogó en estos instantes iniciales a las del Bierzo Alto, que rompieron la racha local gracias a Ellen Astrom. Las barcelonesas, no obstante, siguieron dominando (15-10) gracias a su intensidad al final de los primeros diez minutos.

La continuación ofreció una mejor respuesta de las bembibrenses, que consiguieron igualar gracias a Aleksandra Stanacev. La capitana del cuadro berciano, que firmaría 10 puntos, puso a las suyas por delante en el luminoso gracias a un triple (22-25) mediado el segundo periodo. Respondieron, sin embargo, las barcelonesas enlazando siete tantos consecutivos, con gran protagonismo de Laura Peña –firmó 9 de sus 11 puntos en este tramo del partido- y recuperando la iniciativa gracias a su acierto desde la línea del 6,75. Las de Fran García, no obstante, se mantuvieron cerca y tuvieron opción de igualar, aunque no lo lograron en este momento y Andrea Riley recuperó la renta con que finalizó el primer acto con un triple. En la última posesión previa al intermedio, un 2+1 de Brown, que hizo 10 tantos en el segundo cuarto y acabó como máxima anotadora (22), puso el 39-37 con el que finalizó la primera mitad del choque.

Bembibre recorta, pero el último triple no entra

Se complicó el duelo tras la reanudación para las bembibrenses, que recibieron seis tantos consecutivos en los primeros dos minutos con una inspirada Riley. La persistente presión local elevó la racha al 8-0, rota tras una bandeja de Brown que bajó la desventaja del doble dígito. La respuesta berciana permitió a las de Fran García enlazar cinco tantos consecutivos sellados con una canasta de Rakovic. Sin Stanacev, con tres faltas, y pese al tiempo muerto de Fabián Téllez, las visitantes se reengancharon al choque con un pleno desde el 4,60 de la interior montenegrina, que anotó 8 de sus 9 puntos en este tercer periodo.  La mejoría de las bercianas se confirmó al final del tercer cuarto, al que se llegó con el resultado 51-51 gracias a una buena defensa de Laura Aliaga y la posterior canasta de Brown, que inició y cerró un parcial de 0-7.

Otra vez se oscureció el panorama para las bembibrenses, que vieron a Helena López monopolizar un parcial de 5-0 al inicio del último asalto. Además, Dornstauder, que alcanzó los 17 tantos y fue la MVP (20) del choque pese a que no pudo concluirlo, se tuvo que sentar al cometer su cuarta personal, lo que condicionó el rendimiento ofensivo del cuadro berciano al no ver aro en los primeros minutos de este cuarto. Rompió la racha local Bineta Ndoye con una penetración imponente mediado el periodo definitivo, pero un triple de Mireia Vila acercó la renta catalana a la decena nuevamente. Se alcanzó con una canasta de Arrojo, que fue la mejor de las locales y acabó con 16 puntos. Apenas pudieron acercarse las del Bierzo Alto en este tramo y Fran García pidió un tiempo muerto a menos de dos minutos para el final. Pudo ser decisivo, ya que arriesgó el conjunto del Bierzo y logró un parcial de 1-8 que estuvo a punto de culminar con la remontada. Con una gran defensa, recortaron la desventaja las bembibrenses, que tuvieron opciones de igualar en los últimos segundos y llevar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, el aro repelió los lanzamientos lejanos intentados en distintas jugadas por Stanacev y Brown y el partido acabó 69-66.

La ficha del partido:

Snatt’s Femení Sant Adrià, 69 (15+24+12+18): Laura Peña (11), Belén Arrojo (16), Marta Claret (4), Mariam Coulibaly (6), Mireia Vila (6) –cinco inicial-; Andrea Riley (12), Helena López (7), Itziar Llobet (3), Carla Balagué (-) y Bojana Kovacevic (4).

Entrenador: Fabián Téllez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 66 (10+27+14+15): Brittany Brown (22), Jovana Pasic (-), Quinn Dornstauder (17), Aleksandra Stanaćev (10), Kristina Rakovic (9) –cinco inicial-; Ellen Åström (2), Laura Aliaga (-), Bineta Ndoye (2) y Elin Gustavsson (4).

Entrenador: Fran García

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y José Cristian García Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga DIA, disputado en el pabellón Marina Besós de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Se guardó un minuto de silencio para conmemorar la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.