Embutidos Pajariel Bembibre 59 66 Mann-Filter Casablanca
21/10/2018 - 18:15
Bembibre Arena (Bembibre, León)
Liga regular

Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a rozar el triunfo ante Mann-Filter Casablanca

A la tercera tampoco fue la vencida. Ni jugando ante su afición el Embutidos Pajariel Bembibre pudo romper su mala racha y acumuló su tercer traspié consecutivo en la primera semana de competición de la Liga DIA.  Sin casi descanso para afrontar los tres primeros compromisos, como en los dos anteriores, compitieron bien las del Bierzo Alto, esta vez sobre todo en los minutos previos al descanso, si bien acabaron perdiendo por 59-66 ante un Mann-Filter Casablanca que estrenó su casillero de victorias gracias a su mayor acierto en los lanzamientos tanto desde la línea de los 6,75 como desde el tiro libre.

Fueron, sin duda, una condena para un equipo que volvió a mostrarse competitivo en muchos momentos, aunque parece peleado con la victoria en estas primeras jornadas de competición. Tampoco llegó al calor de una afición que se comportó muy bien, creó una gran atmósfera y animó en busca de una remontada que pudo llegar en la recta final, aunque las opciones de dar la vuelta al marcador se esfumaron por alguna situación límite –o tiros apurados– resuelta de manera favorable para las zaragozanas.

De hecho, la suerte, esquiva de nuevo con la escuadra berciana, fue otro de los elementos determinantes en una derrota que volvió, no obstante, a dejar aspectos positivos en las filas rojillas. Aparte del buen trabajo defensivo mostrado durante las tres jornadas disputadas, hubo momentos de gran juego, puesta en escena y actitud de las bembibrenses, sobre todo en el segundo cuarto, cuando el juego fue más coral y la anotación más repartida. De hecho, las de Pepe Vázquez se adjudicaron ese parcial y el último, en este caso cuando Roselis Silva y Vicky Llorente se echaron el equipo a sus espaldas en busca de una remontada que habría sido antológica. La venezolana, que sumó 19 tantos, y la argentina, que añadió 15 rebotes a sus 12 puntos, fueron las más destacadas en un equipo que espera sumar su primer triunfo el viernes (20:30 horas) en Lugo.

La réplica berciana apenas tuvo repercusión

El encuentro comenzó una canasta de Julia Gladkova que dio prácticamente la única ventaja rojilla. De hecho, las zaragozanas enlazaron nueve puntos sin respuesta berciana que posibilitaron una amplia renta en los primeros minutos. Frenó la racha Laura Herrera con un 2+1 que inició la reacción bembibrense comandada por una Roselis Silva que firmó 8 tantos en este primer cuarto. Consiguió ajustar el marcador la base venezolana, aunque las de Fabián Téllez se mantuvieron arriba con Laia Flores como principal referente anotador (6 puntos en el primer cuarto). De hecho, el resultado al final de los diez minutos iniciales fue 14-21 para las visitantes.

Después de casi un año sin jugar, volvió a las canchas Quinn Dornstauder en la que fue su casa la pasada temporada. Sin embargo, al ritmo de Roselis Silva, el conjunto bembibrense se conjuró con su hinchada para apretar el marcador con una reacción sellada con una canasta de Jenna Smith. Los triples de Alejandra Quirante y Heleen Nauwelaers, que anotaría dos más, confirmaron la mejoría de un equipo, el del Bierzo Alto, que volvió a ponerse en ventaja (26-28) después de un robo y bandeja de Silva que culminó un parcial de 7-0 en el ecuador del segundo periodo. No obstante, la exjugadora bembibrense Brittany Brown respondió para que las suyas fueran al descanso con ventaja (30-36) después de un triple de Tania Pérez que selló otro parcial de réplica de 0-8.

Victoria maña en un final peleado

La renta maña llegó a las dobles figuras (32-43) tras la reanudación, circunstancia que obligó a Pepe Vázquez a reclamar la presencia de sus pupilas. Apostó por un quinteto más bajo el preparador gallego en busca de una respuesta limitada por el acierto en este tramo de Marta Montoliu, que anotó sus 12 puntos en este tercer acto. Fueron minutos de muchas protestas por parte de una afición que no entendió el criterio arbitral en algunos lances del juego en posibles pasos y dobles. Una canasta sobre la bocina de Flores puso el 45-54 con el que se llegó al cuarto decisivo.

Trató de aferrarse a sus opciones el cuadro berciano con los triples, pero faltó un acierto mucho mayor. La ventaja aragonesa, de hecho, fluctuó cerca del +10 hasta que un triple de Silva puso a todo el graderío en pie. Los gritos de ánimo se apoderaron del recinto de la villa del Boeza a dos minutos para el final, con el 57-61 en el electrónico. Ahí, sin embargo, murió la reacción de las bercianas, que recibieron en la siguiente jugada un triple de Vega Gimeno que puso prácticamente la rúbrica al encuentro. Al final, el 59-66 pareció una renta excesiva para los méritos de ambas escuadras.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (14+16+15+14): Laura Herrera (7), Heleen Nauwelaers (9), Roselis Silva (19), Jenna Smith (6) Julia Gladkova (2) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (-), Vicky Llorente (12) y Alejandra Quirante (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Mann-Filter Zaragoza, 66 (21+15+18+12): Marta Montoliu (12), Tania Pérez (9), Laia Flores (12), Paulina Hersler (8), Leslie Knight (4) –cinco inicial-; Brittany Brown (16), Irene Lahuerta (-), Quinn Dornstauder (-) y Vega Gimeno (5).

Entrenador: Fabián Téllez.

Árbitros: Morales García-Alcaide, Gallego Rodríguez y Piñeiro Amondaray.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León). Las jugadoras de ambos equipos posaron con una pancarta de apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer con motivo de la reciente celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Fotos: Dani Quiterio / infobierzo.