Embutidos Pajariel Bembibre 61 55 Quesos El Pastor
21/09/2017 - 20:30
Pabellón Würzburg (Salamanca)
Copa CyL

Embutidos Pajariel Bembibre volverá a pelear por la Copa Castilla y León

El Embutidos Pajariel Bembibre podrá defender el título de Copa Castilla y León logrado en 2016 después de imponerse por 61-55 a Quesos El Pastor en el clásico del baloncesto regional, un partido cuyo resultado no reflejó la incontestable superioridad de las de Fran García durante la mayor parte del mismo. Pese a sufrir varios contratiempos en forma de lesiones y descalificaciones, el conjunto del Bierzo Alto firmó un gran estreno en el certamen regional que se celebra en el pabellón Würzburg de Salamanca para mantener su imbatibilidad en la actual pretemporada.

El próximo rival, Perfumerías será el test más exigente antes de iniciar la Liga Femenina el próximo 30 de septiembre. Un duelo, como en 2016, sin presión, al cual las bembibrenses llegarán con ilusión después de ofrecer una gran imagen. Mermadas por las bajas, supieron jugar a gran nivel en muchos momentos para desarbolar a un Quesos El Pastor que centró en su juego exterior sus opciones. Un equipo, eso sí, que no se vino abajo pese a ver el envite muy cuesta arriba.

Embutidos Pajariel Bembibre domina desde el primer cuarto

El desacierto de las bercianas en los primeros minutos del choque permitió a las zamoranas dominar el marcador. Su mayor renta, no obstante, no superó los cuatro tantos y Quinn Dornstauder logró igualar. Un triple de Aleksandra Stanacev, que acabó con 13 tantos, otorgó a las de Fran García la primera ventaja (9-6). Poco a poco, las rojilas fueron entonándose y la ventaja llegó al doble dígito (18-8) tras un 2+1 de Kristina Rakovic, que sumó 12 puntos en lo poco que pudo participar. La montenegrina estuvo especialmente inspirada en su entrada a la pista y catapultó, con 8 puntos, la renta bembibrense hasta el 23-11 al final del primer acto a pesar de un triple al final de Marina Lizarazu.

Apenas sufrió en la continuación el cuadro berciano, que siguió mandando a pesar de que no anotaba con excesiva fluidez. No habían anotado las zamoranas cerca del ecuador de este segundo acto, circunstancia aprovechada por las bercianas para elevar la renta hasta la veintena después de una bonita finalización de Dornstauder. Las de Lucas Fernández, no obstante, se agarraron al partido con buenos minutos de Pikciute, que cerró un parcial de 0-6. Pese a que Jovana Pasic fue castigada con la segunda antideportiva y hubo de abandonar la pista, reaccionó para frenar la racha una Stanacev on fire, ya que anotó 8 puntos en este segundo periodo. Un nuevo triple de Lizarazu sobre la bocina puso el 40- 27 al descanso.

Un último arreón zamorano no evita la victoria bembibrense

Si había alguna duda sobre el dominio berciano, tras un triple de Brianna Butler, las de Fran García respondieron con un parcial de 12-2 con una Dornstauder en estado de gracia. La canadiense, imperial en la pintura con 17 puntos y 13 rebotes, anotó 8 tantos de forma consecutiva  y puso la renta rojilla de nuevo en la veintena mediado el tercer cuarto. Un nuevo contratiempo, esta vez en forma de lesión de Rakovic, tampoco sirvió para que las de Fran García vieran disminuida su ventaja excesivamente. De hecho, llegaron al último cuarto con una amplia diferencia a favor (52-34).

El cansancio y la limitación de la rotación por la ausencia de tres jugadoras (Brown no jugó por unas molestias en la segunda mitad) condicionaron a la escuadra berciana en el último asalto, aunque resistió gracias a la aportación de su dupla sueca. Elin Gustavsson y Ellen Astrom elevaron la renta bembibrense por encima del +20, aunque Jenkins se encargó de dar algo de vida al choque. Un triple de Ainhoa López cerró un parcial de 0-6 que puso la diferencia en la decena, lo que obligó a Fran García a detener el partido. Pese a que las zamoranas enlazaron 12 tantos consecutivos gracias a un gran acierto desde el 6,75, la ventaja era suficientemente amplia y el partido acabó con el 61-55.

La ficha del encuentro:

Embutidos Pajariel Bembibre, 61 (23+17+12+9): Brittany Brown (4), Jovana Pasic (4), Quinn Dornstauder (17), Aleksandra Stanaćev (13), Elin Gustavsson (5) –cinco inicial-; Ellen Åström (4), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (-) y Kristina Rakovic (12).

Entrenador: Fran García.

Quesos El Pastor, 55 (11+16+7+21): Brianna Butler (5), Marina Lizarazu (11),  Alisia Jenkins (20), Ivana Kmetovska (2), Celia García (-) –cinco inicial-; Ainhoa López (6) y Lina Pikciute (11).

Entrenador: Lucas Fernández.

Árbitros: Juan Alberto Pinela e Igor Estévez.

Incidencias: Ambos equipos posaron con una pancarta de apoyo a la campaña contra la violencia de género.