Cadí La Seu 84 67 Emb. Pajariel Bembibre
02/12/2023 - 19:30
Palau Municipal d'Esports (La Seu d'Urgell, Lleida)
Liga regular

 Embutidos Pajariel Bembibre no pudo cambiar su racha ante Cadí La Seu

La ficha del partido:

Cadí La Seu, 84 (23+23+24+14): Anna Palma (3), Carmen Grande (11), Lotta-Maj Lahtinen (11), Leigha Brown (17), Maggie Bair (17) –cinco inicial–; Elise Ramette (2), Sara Rún Hinriksdóttir (10), Zoe Hernández (-), Veronika Remenárová (3) y Sierra Campisano (10). ­–Entrenador: Fabián Téllez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 67 (22+9+22+14): Jannon Otto (-), Marnelle Garraud (19), Elizabeth Balogun (19), Joana Soeiro (13) Dominique Toussaint (5) –cinco inicial; Maruša Seničar (2), Aina Martín (9) y Laia Moya (-). –Entrenadora: Bea Pacheco.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Jaime Gómez Luque y Javier Villanueva Tena.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell (Lleida).

No se cumplió el dicho y no hubo victoria con el nuevo entrenador –en este caso entrenadora– en el Embutidos Pajariel Bembibre. El conjunto del Bierzo Alto sufrió una nueva derrota y sigue sin conocer la victoria después de diez jornadas después de caer por 84-67 en la pista de un Cadí La Seu que rompió el choque en el segundo cuarto y apenas vio amenazado su triunfo en el resto del mismo. Un parcial de 17-0 entre los dos primeros cuartos resultó decisivo a pesar de que el equipo dirigido por Bea Pacheco compitió bien el resto de periodos.

Por exiguas diferencias cedió, de hecho, los otros cuartos, llegando incluso a igualar el último. Sin embargo, no fue suficiente para amenazar un triunfo claro. No fue el mejor partido de las rojillas, pero es pronto para calificar la mejoría que podría tener el cambio en el banquillo con la llegada de Bea Pacheco. Sigue acusando los problemas en la defensa y sólo en ataque ofrece momentos brillantes una escuadra, la bembibrense, que sigue acusando las bajas de Aleksandra Krošelj y Lydia Rivers, claves en los planteamientos del cuero técnico.

Un segundo cuarto definitivo

Pese al buen inicio de las de Bea Pacheco, con un 0-5 de parcial, las catalanas firmaron una racha de 11 puntos sin respuesta berciana que cambió la dinámica. Sin embargo, a base de triples se volvió a enganchar el cuadro bembibrense. Hasta tres veces castigó desde el perímetro Garraud, que acabó con 19 puntos y bien secundada por Dominique Toussaint y Elizabeth Balogun para llegar a apretar el marcador hasta el 21-22. Lotta-Maj Lahtinen, que anotó 7 puntos en este primer cuarto, puso el 23-22 a la conclusión de los primeros diez minutos.

Hasta el 17-0 llegó el parcial acumulado al inicio del segundo acto para las de Fabián Téllez después de tres tiros libres de Leigha Brown. Hasta dos tiempos muertos tuvo que pedir la entrenadora visitante, Bea Pacheco, que tuvo que recuperar a Joana Soeiro tras un breve descanso. Reaccionaron mínimamente las del Bierzo Alto para frenar la hemorragia tras medio cuarto sin anotar y una bandeja de Soeiro, que firmó 13 tantos, hizo que Téllez parara el choque. Volvió a acelerar el cuadro pirenaico y de nuevo se alejó hasta el 46-31 con el que se llegó al intermedio después de una canasta de Sierra Campisano.

Reacción frustrada y derrota

Tras el descanso, los triples de Balogun, que firmó con doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes, iluminaron una reacción apoyada en el momento mágico de Garraud, pero el ritmo y el acierto local acercaron la renta ilerdense al +20 y Bea Pacheco se vio obligada a parar el duelo de nuevo. Dos veces castigó desde el exterior Aina Martín, que se unió al festival triplista de las suyas –seis veces acertaron desde fuera en este tramo– antes de que Téllez pidiera otro tiempo muerto con el 61-51. Sara Hinriksdóttir respondió desde los 6,75 y las urgelitanas volvieron a estirar la ventaja hasta el 70-53 con el que se llegó al último cuarto.

Sólo quedaba apelar a la épica, pero era casi imposible con la escasa rotación que tenía Bea Pacheco por las bajas de Rivers y Krošelj. La derrota final (85-67) de las bercianas es un duro inicio de esta nueva etapa de la madrileña, aunque hay que esperar una reacción después del escaso tiempo del que ha dispuesto para cambiar la dinámica mental después del complicado inicio de temporada. Con el resultado muy en contra, las defensas se ajustaron y la bembibrense mostró un nivel acorde a la competición en cuanto a puntos encajados, aunque con menor bagaje ofensivo.