Final feliz

El equipo Júnior-Sénior Femenino del Club Baloncesto Bembibre rompió su mala racha de resultados y logró la sexta victoria del curso en la Liga Provincial ante el Paramés. Después de cuatro derrotas consecutivas, las chicas de Raquel Álvarez reafirmaron la mejoría mostrada en el partido previo ante La Virgen del Camino para vencer por 61-23 en el último encuentro de la temporada. Sin duda, un buen colofón para unas chicas cuyo esfuerzo tuvo su premio en forma de resultado.

Supuso, asimismo, el último encuentro de la entrenadora, Raquel Álvarez, que abandona el club después de siete campañas como entrenadora ayudante del primer equipo y coordinadora de las categorías inferiores. También para una de las jugadoras, Ángela, que se despidió, como es habitual, dando una nueva lección de amor al baloncesto. Siempre ayudando y siempre disfrutando, esta vez en un partido con mucha carga emotiva por las dos despedidas.

El choque, como demostró el marcador final, no tuvo historia. Desde el primer cuarto, que acabó con un 14-1 en el luminoso, las del Bierzo Alto pusieron tierra de por medio y no lo vieron peligrar. Pese a que los minutos previos al descanso fueron los de menor ritmo anotador por las locales, no concedieron ningún parcial y su ventaja creció constantemente. Tras la reanudación, de hecho, las rojillas se desataron y, gracias a un juego vistoso y fluido, elevaron su renta por encima del +30 para llegar al asalto definitivo con el 45-14 en el electrónico. La segunda mitad, con gran acierto en el tiro por las bembibrenses, fue un festival hasta concluir con un inapelable 61-23.

Un comentario en “Final feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *