Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce la hoja de ruta de su décima temporada en la Liga Femenina Endesa

Después de conseguir la permanencia con relativa solvencia y comodidad, el Embutidos Pajariel Bembibre, que volverá a competir en la Liga Femenina Endesa por décima temporada consecutiva después de llegar a la máxima categoría en 2012, iniciará su participación en competición oficial el próximo 25 de septiembre. La fase regular de la temporada 2021-2022 acabará el 17 de abril del próximo año, mientras que la Copa de la Reina se celebrará entre el 24 y el 27 de marzo de 2022.

A grandes rasgos éste es el resultado de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Baloncesto (FEB) celebrada este sábado y que ha aprobado las fechas y composición de sus competiciones. Para la Liga Femenina Endesa, cuyo inicio está determinado por el Eurobasket y los Juegos Olímpicos, apenas hay variaciones más allá de retrasar su comienzo una semana respecto a la pasada temporada. Seguirán participando dieciséis equipos y los playoffs serán a doble partido excepto la final, que será a tres.

El desarrollo de la competición volverá a estar condicionado por las ventanas FIBA y las competiciones europeas, lo que provocará que las eliminatorias se alarguen hasta el 12 de mayo en caso de que la final llegue al desempate. La temporada alzará el telón con la disputa de la Supercopa LF Endesa, que comenzará el 18 de septiembre y contará con la participación, como el pasado año, de cuatro equipos. La Copa de la Reina, que volverá a celebrarse en Valencia, volverá a enfrentar también a ocho conjuntos.

Foto: Mila García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.