Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce el calendario de la próxima Liga DIA

Inmerso en plena fase de confección de una plantilla competitiva para la campaña 2018-2019 y tras iniciar recientemente la fase de captación de abonados, el Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce el orden de los rivales a los que se medirá a lo largo de su séptima temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Con las novedades de Valencia Básket y Durán Maquinaria Ensino como recién ascendidos, durante seis meses, el conjunto del Bierzo Alto recorrerá la geografía nacional para enfrentarse a algunos de los mejores equipos de Europa.

La fase regular, que comenzará el fin de semana del 13 y 14 de octubre, volverá a presentar, como el pasado año, el formato de Open Day para su inauguración. En una sede unificada que aún está por decidir, los 14 equipos se reunirán para disputar la primera jornada. En una de esas fechas, sábado 13 o domingo 14, el rival del cuadro bembibrense será IDK Gipuzkoa, ante el que la escuadra berciana ya inició la temporada 2016-2017. En esta ocasión, sin embargo, las rojillas ejercerán como locales en el primer enfrentamiento ante un conjunto que será, asimismo, el primer rival en 2019 (5 de enero, en San Sebastián). El miércoles 17 de octubre, en la primera de las dos jornadas intersemanales del curso, el cuadro berciano visitará el recinto vitoriano de Mendizorrotza para medirse al RPK Araski.

El primer partido en casa, en la 3ª jornada

El primer partido en el Bembibre Arena, en la 3ª jornada y ante Mann-Filter Zaragoza, sería el domingo 21 de octubre. Otro domingo, el 25 de noviembre y en la 7ª jornada, el recinto de la villa del Boeza recibirá a uno de los recién ascendidos, el Valencia Básket, después de uno de los dos parones que sufrirá la competición. Tras la única ventana FIBA que habrá esta temporada, por tanto, llegará al Bierzo uno de los equipos que más se ha reforzado para afrontar una Liga DIA que se presenta apasionante.

El otro recién ascendido visitará El Bierzo el 26 de enero de 2019, en la 17ª jornada. Será, por tanto, uno de los primeros rivales a los que se midan las pupilas de Pepe Vázquez, que visitarán Lugo el 27 de octubre de 2018 para disputar la 4ª jornada. Dos semanas más tarde, el cuadro bembibrense volverá a Galicia para medirse al Star Center-Uni Ferrol el 10 de noviembre del presente año, por lo que nuestros ‘vecinos’ gallegos pasarán por el Bembibre Arena en la segunda mitad del campeonato. Entremedias, en las jornadas 5ª y 18ª, el rival será Snatt’s Femení Sant Adrià, que visitará El Bierzo el 3 de noviembre de 2018.

En Navidad, entre el 22 de diciembre de 2018 y el 5 de enero de 2019, habrá cuatro jornadas. En las dos primeras, el cuadro berciano se medirá a dos conjuntos catalanes, el Cadí La Seu, el 22 de diciembre de 2018, y el SPAR Citylift Girona, el 28 –nueva jornada intersemanal– del mismo mes. Ambos enfrentamientos serán en el Bembibre Arena, por lo que el recinto de la capital del Bierzo Alto recibirá a los tres equipos catalanes durante la primera vuelta. El último choque del año, el domingo 30 de diciembre, será en Zamora ante Quesos El Pastor, último rival de la primera vuelta y contra el que la escuadra rojilla cerrará la fase regular, el primer fin de semana de abril de 2019, en la capital del Bierzo Alto.

Un exigente tramo final de liga regular

Con sendos duelos de rivalidad regional, por tanto, el cuadro bembibrense cerrará las dos mitades de la liga regular. El otro conjunto castellanoleonés de la Liga DIA, Perfumerías Avenida, será el rival del Embutidos Pajariel Bembibre en las jornadas 8ª y 21ª, que tendrán lugar el 1 de diciembre de 2018 y el 23 de febrero de 2019 respectivamente. Como la temporada pasada, el primer enfrentamiento entre salmantinas y bercianas será en Würzburg. Justo después del enfrenamiento en el Bembibre Arena habrá un nuevo parón, en este caso por la Copa de la Reina, que se celebrará durante el primer fin de semana de marzo de 2019.

Tras jugar en la ciudad del Tormes, en las jornadas 9ª y 10ª, serán Nissan Al-Qázeres y Lointek Gernika, respectivamente, los rivales de las bercianas. Las de Pepe Vázquez recibirán a las extremeñas el 8 de diciembre de 2018 y jugarán en Maloste el 15 del mismo mes. Serán, por tanto, los rivales que precederán una de las fases más complicadas del campeonato para el cuadro berciano, que deberá viajar a Cataluña en jornadas consecutivas. En la 24ª, el 23 de marzo de 2019, jugará en La Seu d’Urgell, mientras que en la 25ª, el 31 del mismo mes, jugará en Fontajau ante el SPAR Citylift Girona. Enlazará dos duros compromisos a domicilio antes de poner punto final a la liga regular frente al Quesos El Pastor en el Bembibre Arena.

Pulsa aquí para acceder al calendario completo

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.