Embutidos Pajariel Bembibre ya calienta motores para la Minicopa de la Liga Femenina Endesa

Embutidos Pajariel Bembibre participará en la Minicopa de la Liga Femenina Endesa que se celebrará en Salamanca entre el 6 y el 8 de marzo en el marco de la Copa de la Reina. En su estreno en esta competición, el club del Bierzo, que ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Valencia Basket y Campus Promete en el sorteo celebrado en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital charra, disputará sus primeros partidos el viernes 6 de marzo en el pabellón La Alamedilla de la propia ciudad del Tormes. El primer encuentro, que medirá a bercianas y valencianas, tendrá lugar a las 10:15 horas. En el siguiente choque, a las 12:45, se verán las caras logroñesas y valencianas. El enfrentamiento entre bercianas y riojanas, que cerrará el grupo, será a las 15:15 horas.

Posteriormente, en función de su clasificación dentro de esa primera fase (ya sea 1ª, 2º o 3º), el Embutidos Pajariel Bembibre jugará el sábado 7 de marzo un partido más en el que decidirá su clasificación final en un campeonato en el que compiten todos los clubes de la Liga Femenina Endesa. En el caso hipotético de haber superado esa primera ronda en la primera posición optaría a jugar la final de la Minicopa, que se celebrará el domingo 8 de marzo a las 9:00 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital salmantina.

Una selección del Bierzo

Como principal representante del baloncesto berciano a nivel nacional, Embutidos Pajariel Bembibre asistirá a Salamanca con una selección de jugadoras del Bierzo de categoría infantil (nacidas en los años 2006 y 2007) de los principales equipos de la comarca, Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada y Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, con los que la entidad del Bierzo Alto mantiene acuerdos a nivel de formación y con los que lleva a cabo iniciativas y actividades de todo tipo.

El combinado berciano, dirigido por Jorge Fernández, técnico de cantera del Ciudad de Ponferrada, y por Sandra Cereijo, que fue jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre en su ascenso a la máxima categoría y que ahora trabaja en las categorías inferiores del C. B. 6,25, ha iniciado este jueves sus entrenamientos en la capital berciana con la mente puesta en esta competición que tanta expectación e ilusión despierta en esta selección compuesta por las siguientes doce jugadoras: Lucía Corral, Sara Álvarez, María Núñez, Idaira García, Emma Díaz, María García, Sara Rodríguez, Iria del Valle, Aroa González, María Benéitez, Laura Mallo y Lucía Trabado.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.