Embutidos Pajariel Bembibre apela a su afición para sumar su primer triunfo liguero ante Mann-Filter Zaragoza

El Embutidos Pajariel Bembibre recibe al Mann-Filter Zaragoza desde las 18:15 horas de este domingo. Ambas escuadras cayeron el pasado miércoles en la primera jornada de la Liga Femenina, por lo que buscarán el primer triunfo del curso en este enfrentamiento que se celebrará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto.

Tras la jornada que inauguró entre semana la temporada en Liga Femenina, Embutidos Pajariel Bembibre afronta la segunda cita del campeonato ante uno de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la clasificación. Mann Filter Zaragoza visita este domingo el Bembibre Arena, donde le espera un equipo con ganas de resarcirse de la agónica derrota del pasado miércoles en San Sebastián y que pretende darle una alegría a una afición ávida de baloncesto.

“El equipo ha entrenado mejor”, declaró el entrenador del conjunto del Bierzo Alto, Fran García, que lamentó perder en el José Antonio Gasca en el último segundo en un encuentro en el que sus pupilas pelearon mucho ante otro de los equipos candidatos a acabar en puestos de play-off. De cara al choque ante las de Víctor Lapeña, el gijonés muestra máxima ilusión: “Vamos a competir y a intentar ganar”.

FRAN GARCÍA: “HAY QUE HACER DEL BEMBIBRE ARENA UN FORTÍN”

Sin duda, el factor Bembibre Arena se antoja clave para los objetivos del conjunto bembibrense, inmerso en unas primeras fechas del campeonato en que los encuentros se comprimen con dos jornadas intersemanales. “Es fundamental ganar los partidos de casa, ser solventes y hacer de nuestra cancha un fortín”, afirmó el técnico asturiano, que este domingo se estrenará en el recinto de la capital del Bierzo Alto. “Llevamos seis partidos y no hemos jugado en casa. Tengo mucha ilusión por debutar ante mi afición”, certificó.

La escuadra dirigida por Fran García tratará de sumar el primer triunfo de la temporada como local y aguantar el ritmo de una competición que, a tenor de los resultados de la primera fecha del calendario, va a ser extremadamente pareja. “Fuera, como quedó demostrado en la primera jornada, va a ser muy difícil ganar”, comentó el preparador asturiano. También equilibrado se prevé el choque de este domingo entre bercianas y aragonesas. Será de buen recuerdo para Víctor Lapeña, pues su equipo se impuso en los dos enfrentamientos directos de la pasada temporada, tanto en el Eduardo Lastrada como en el Bembibre Arena. En las dos temporadas anteriores el Embutidos Pajariel Bembibre no conoció la derrota cuando se enfrentó al Mann-Filter Zaragoza.

plantilla740

MANN-FILTER ZARAGOZA, CANDIDATO A LOS PLAYOFFS

El conjunto maño llega al Bierzo después de caer como local el miércoles ante uno de los favoritos al título, SPAR Citylift Girona, en un duelo en el que las de Víctor Lapeña estuvieron a punto de firmar una gran remontada en el último cuarto después de ir perdiendo durante todo el choque. “Es un equipo muy equilibrado, con buenas jugadoras interiores y un juego exterior muy respetable”, analiza Fran García, que opina, además, que en el puesto de base “tienen a Rachael Vanderwal, una de las jugadoras más solventes de la Liga. Un equipo que claramente es candidato a estar en los playoffs”, concreta.

En su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría, el conjunto zaragozano, después de acceder la última campaña a los playoffs, se ha visto obligado a modificar sustancialmente su plantel. Paola Ferrari y Gaby Ocete, vitales en esa  clasificación para las eliminatorias por el título, se fueron a San Sebastián y sus puestos fueron ocupados por dos exteriores con experiencia en la Liga Femenina: Vanderwal, llegada de Gernika, y Natalie Van del Adel, desde Zamora. La rusa Ekaterina Fedorenkova, procedente del Dynamo de Moscú, completa la lista de refuerzos en el perímetro, donde siguen jugadoras de calidad como Carolina Esparcia, internacional en categorías de base del combinado nacional.

En el juego interior, aparte de la marcha de la exjugadora bembibrense Dita Liepkalne, Víctor Lapeña sufrió la baja de un referente como Jaklin Zlatanova, cuyo puesto ha sido cubierto por otra jugadora experimentada en Europa: la eslovaca Katarina Tetemondova. La internacional Lucila Pascua firmó una gran actuación el pasado miércoles, como la norteamericana Alisia Jenkins, procedente de la Liga Universitaria de Estados Unidos. Otra norteamericana, Hailey Dunham, llegada de Grecia, puede ayudar en el juego exterior y en la pintura por sus condiciones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *