Embutidos Pajariel Bembibre sigue brillando con luz propia en la Liga DIA

En los 80, Morrissey y su banda The Smiths nos deleitaron con aquello de “hay una luz que nunca se apaga”. En El Bierzo, tras iniciar la Liga DIA con un durísimo calendario y midiéndose a cinco de los seis equipos que disputaron los playoffs por el título la pasada campaña, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a lucir en la máxima categoría de nuestro baloncesto femenino. De hecho, dos de sus jugadoras, Quinn Dornstauder y Brittany Brown, lideran distintos apartados estadísticos al final de la 6ª jornada. Mientras que la canadiense es la mejor taponadora (promedia 2 por encuentro), la estadounidense comanda la clasificación de balones recuperados (2,67 por partido).

Se trata, sin duda, de dos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparadas) que están destacando en el comienzo del campeonato. Después de que coincidieran el pasado verano en el training camp de Los Ángeles Sparks de la WNBA, la llegada de ambas rookies a la capital del Bierzo Alto ha insuflado una bocanada de aire fresco al proyecto bembibrense aportando en facetas que, aparte de lo meramente estadístico, trascienden a lo que se ve en la pista. Están cumpliendo con las expectativas generadas cuando se anunció su incorporación al cuadro berciano.

Dornstauder y Brown, dos JASP en progresión

Tras una destacada trayectoria en la Universidad de Arizona State, la pívot canadiense se está destapando como una jugadora con un futuro importante en su selección. Internacional absoluta con apenas 22 años, ya es la sexta jugadora -igualada con la quinta y la séptima- con el mejor promedio de valoración (19,7) de la Liga DIA. Fue incluida en el quinteto ideal de la 5ª jornada con la segunda mejor valoración de la semana, pero se quedó fuera del mismo en la 3ª pese a ser entonces la tercera jugadora con los mejores registros.

Por su parte, la escolta estadounidense está siendo, por su estilo de juego vistoso y vertiginoso, una de las sensaciones de la Liga. Tras firmar una destacada etapa universitaria en Florida State, gracias a su intensidad, lidera las estadísticas en recuperaciones. Es también la mejor anotadora (14,67) del conjunto del Bierzo Alto y la décima de la competición. Aporta, asimismo, en rebotes (5) y asistencias (3). En resumen, la jugadora perfecta para un equipo en crecimiento.

El crecimiento del Embutidos Pajariel Bembibre

Después de encadenar cuatro derrotas en el inicio de la Liga DIA, Embutidos Pajariel Bembibre ha enlazado dos victorias de manera consecutiva. La mejoría física y de juego que ha experimentado el cuadro berciano con el paso de las semanas se ha empezado a reflejar en unos resultados más que notables. Aunque tuvo opciones de sumar algún triunfo previamente -sobre todo en la ajustada derrota (77-78) frente a Lointek Gernika-, el primero llegó en la cancha del del IDK Gipuzkoa, equipo que afrontaba invicto el duelo ante la escuadra berciana.

Fue el punto de inflexión para un conjunto, Embutidos Pajariel Bembibre, que sumó su segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana ante Campus Promete. En este encuentro ante el cuadro riojano, el plantel berciano confirmó la progresión constante de las últimas fechas. Por tercera jornada consecutiva, contó con una de sus jugadoras en el quinteto ideal de la semana.

Stanacev y Pasic, en los quintetos ideales

La capitana del conjunto bembibrense, Aleksandra Stanacev, fue una de las destacadas de la 6ª jornada. Pese a ser la novena jugadora con más valoración de la semana, fue designada la mejor base. Totalizó 23 créditos y fue la máxima anotadora del partido ante Campus Promete con 17 tantos. Agregó, además, 7 asistencias y 3 recuperaciones de balón. Recibió, asimismo, 4 faltas personales.

Dos semanas antes, pese a la derrota ante Lointek Gernika, otra jugadora rojilla, Jovana Pasic, fue incluida en el quinteto ideal de la semana. La internacional montenegrina fue entonces la máxima anotadora de la 4ª jornada con 29 puntos. La exterior de Cetinje fue la tercera jugadora con mayor valoración (27) al añadir 6 rebotes. Presentó, asimismo, unos porcentajes excepcionales (11/16) en los tiros de campo, con un acierto superlativo (7/11) en los lanzamientos desde el 6,75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *