Embutidos Pajariel Bembibre visita La Seu d’Urgell con un sueño pendiente (sábado, 19:45 horas)

Con la permanencia matemática en el bolsillo después de la victoria del pasado fin de semana sobre Lointek Gernika, el Embutidos Pajariel Bembibre, que afronta el tramo decisivo de la temporada con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo, sueña con disputar el play-off por el título. Con nueve victorias en su casillero, las pupilas de Pepe Vázquez se enfrentan desde las 19:45 horas de este sábado al Cadí La Seu d’Urgell, el equipo revelación de la Liga DIA y que actualmente ocupa una posición, la tercera, que dejó la escuadra dirigida por Mario López tras su derrota en el Bembibre Arena.

El técnico del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, es consciente de estos factores y cree que sus jugadoras deben mantener la filosofía que les ha permitido lograr el objetivo: “Con la salvación asegurada, varía el objetivo final. El play-off no es una prioridad, sino que queremos competir y ganar cada partido”, puntualiza el míster gallego, que considera que “ha cambiado la meta al fondo porque hemos alcanzado una y queremos llegar a otra. Sabemos que es difícil, pero queremos ganar cada encuentro”, matiza el preparador compostelano, que afronta el duelo con ambición y optimismo al poder contar con toda la plantilla: “Si es posible ganar todos los partidos, mejor. Tenemos que seguir defendiendo este escudo y esta camiseta hasta el último partido”, sentencia.

Ante el reto de enfrentarse a los perseguidores de Perfumerías Avenida

Después de enlazar dos triunfos consecutivos, las del Bierzo Alto quieren prolongar su racha de resultados en una cancha en la que el conjunto berciano no ha caído en ninguna de sus dos últimas visitas. Sí cedió en la ida por 56-63 en uno de esos duelos que se les escaparon a las bembibrenses en finales ajustados. La defensa berciana, una de las mejores de la Liga, calibrará su respuesta ante el ataque urgelitano, uno de los más productivos y con más recursos del campeonato.

Se enfrenta, por tanto, el conjunto berciano a otro reto mayúsculo, como es superar, al igual que la pasada jornada, al tercer clasificado. El reto se antoja complicado, pero el estado de forma de las rojillas hace imprevisible el resultado.  Con el tercer mejor balance de la segunda vuelta –siete victorias en diez partidos–, las del Bierzo Alto tratarán de prolongar su sueño de estar en los playoffs venciendo en una pista en la que sólo ha ganado en la presente campaña Perfumerías Avenida, líder de la competición con una sola derrota.

Vázquez cree que su equipo tendrá en los dos próximos compromisos ligueros, en los que viajará consecutivamente a Cataluña –jugará en Girona en sábado 30 de marzo–,  dos desafíos complicados, si bien es optimista por la imagen mostrada por sus pupilas: “Es un reto grande porque vamos a la pista del tercer clasificado y después vamos a la pista del segundo. Son dos retos difíciles, pero hay que ir con ilusión”, analiza el compostelano, que cree que “estamos en un buen momento y seguro que a ningún rival le gustará enfrentarse a nosotros. Vamos a competir y si el partido se pone de cara, trataremos de llevárnoslo”, apostilla.

Un rival que va a exigir estar a tope

Sobre el rival, asume Pepe Vázquez que “vamos a una cancha complicada y nos enfrentamos al equipo revelación. Si nosotros estamos felices por nuestro momento, cómo estará su confianza con el nivel mostrado desde el inicio de la temporada. Debemos poner nuestro nivel de esfuerzo al 100% y mantener el nivel físico y de concentración durante los cuarenta minutos”, analiza el preparador de Santiago de Compostela, sabedor de que el cuadro pirenaico llega a la cita después de enlazar tres resultados positivos en Liga. En la última edición de la Copa de la Reina, después de superar al anfitrión, RPK Araski, cayó en las semifinales ante SPAR Citylift Girona.

Es quizá el trabajo coral en el plano ofensivo la mayor virtud de la escuadra ilerdense, con cinco jugadoras (Andrea Vilaró, Yurena Díaz, Georgina Bahí, Mehryn Kraker y Merritt Hempe) en torno a los dobles dígitos en anotación. La gran calidad de su segunda unidad, con jóvenes jugadoras pero de gran proyección, ayuda, asimismo, a mantener un ritmo de juego alto para desbordar a sus rivales. 

Por ello, opina el míster de la escuadra berciana que “debemos minimizar sus virtudes, que son muchas: no tienen grandes estrellas, pero sí jugadoras que lo están haciendo muy bien y, de hecho, a alguna la conozco muy bien. Es un equipo que se define como equipo, ya que muchas jugadoras pueden aportar en rebote, defensa, anotando triples y en el uno contra uno. Debemos estar bien defensivamente y tener acierto”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.