Embutidos Pajariel Bembibre triunfa en la XV Gala del Deporte de Bembibre, apadrinada por ‘Chiqui’ Barros

El Teatro Benevivere de la capital de la capital del Bierzo Alto acogió este viernes la XV Gala del Deporte de Bembibre, que tuvo al entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ’Chiqui’ Barros, como mantenedor, y a la escuadra rojilla como gran triunfadora de la velada. Hasta cuatro veces se tuvieron que subir al escenario miembros de la directiva, cuerpo técnico y patrocinadores para recoger su premio, fiel reflejo de lo que fue una temporada para enmarcar, la 2013-2014, en la que el equipo se clasificó para los playoffs después de lograr la salvación con holgura.

chiqui370

Foto: Aitor Martínez.

Con ‘Chiqui’ Barros como maestro de ceremonias y el locutor bembibrense Jesús González como presentador, la fiesta del deporte de la villa del Boeza se convirtió en un merecido homenaje para quienes llevan el nombre de Bembibre por todo el mundo. No faltaron momentos emotivos, pues se recordó la figura de Antonio Sariol, principal impulsor del patinaje en la localidad, y fallecido este año. También obtuvo su distinción el periodista Miguel Ángel Tranca, del Diario de León, que fue reconocido por su intensa labor en la promoción del deporte de base de la provincia. Los momentos más divertidos llegaron de la mano de un trío de magos que amenizaron la gala.

Como principal foco de atención de la ceremonia, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, que había sido recibido previamente en el Ayuntamiento de la capital de Bierzo Alto, ofreció una intervención en la que recordó cómo se produjo su llegada al club en 2010 y cómo tanto él como su familia se sienten cada vez más “vinculados” a la villa. Se mostró “muy agradecido por la confianza” depositada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) para ser el mantenedor de la gala, y alabó el esfuerzo de las instituciones, sus trabajadores, los atletas y monitores para mantener los buenos resultados del deporte local gracias a las excelentes instalaciones y unas escuelas deportivas muy eficientes y variadas, “impropias para una villa de 10.000 habitantes” -comentó- “que sin duda parece más grande”.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reivindicó “la apuesta por el deporte base” del consistorio y ensalzó la labor de los padres a la hora de “conciliar” los estudios con la práctica deportiva. Alabó el trabajo del presidente del Patronato Deportivo y concejal de Deportes, Serafín Vázquez, por su eficacia a la hora de coordinar las 20 escuelas deportivas del municipio. No se olvidó tampoco de reconocer la sobresaliente trayectoria del Embutidos Pajariel Bembibre, que marcha sexto clasificado en la presente temporada tras clasificarse para los playoffs por el título en la anterior.

Foto Aitor Martínez.

Foto Aitor Martínez.

La entrega de galardones comenzó con un reconocimiento para las Escuelas Deportivas, entre cuyos premiados estuvo Raquel Santín, que entrenó a las órdenes de la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Alba González, preparadora la pasada campaña de un equipo de las categorías inferiores del club. Esto fue el preámbulo para la fiesta de la escuadra rojilla, que fue reconocida hasta en cuatro ocasiones. Como mejor entidad deportiva, Club Polideportivo Bembibre, y como mejor equipo, Embutidos Pajariel Bembibre PDM, fueron los premios colectivos que le fueron otorgados al equipo del Bierzo Alto. Individualmente, su entrenador y mantenedor del evento, ‘Chiqui’ Barros, fue reconocido como el técnico más destacado, mientras que su ayudante, Raquel Álvarez, fue galardonada como monitora más destacada.

El presidente, Alfonso Méndez. Foto: Daniel Quiterio (infobierzo).

El presidente del club, Alfonso Méndez. (Foto: Daniel Quiterio; Infobierzo)

El responsable de Marketing y Publicidad de Embutidos Pajariel, Fernando Fernández,  recogió el premio de mejor equipo. (Foto: Daniel Quiterio; Infobierzo)

El responsable de Marketing y Publicidad de Embutidos Pajariel. (Foto: Daniel Quiterio; Infobierzo)

'Chiqui' Barros también tuvo su premio. (Foto: Daniel Quiterio; Infobierzo)

‘Chiqui’ Barros también tuvo su premio. (Foto: Daniel Quiterio; Infobierzo)

raquel

Raquel Álvarez, mejor monitora. (Foto: Daniel Quiterio; Infobierzo)

El resto de premiados fueron los siguientes:

  • Mejor deportista escolar: Carlos Álvarez, del Club Ciclista Bembibre.
  • Mejor equipo escolar: Club Ciclista Bembibre.
  • Mejor centro docente: Colegio Público Menéndez Pidal.
  • Mejor entidad colaboradora: Estación de servicio Shell – Elefante azul.
  • Dirigente más destacado: Avelino Díaz, del Club Ciclista Bembibre.
  • Premio especial: Sociedad Deportiva Ponferradina
  • Reconocimiento a la trayectoria deportiva: ‘Marianín’, exjugador de fútbol.
  • Mejor deportista absoluto: Jorge López de la Puente, duatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *