Embutidos Pajariel Bembibre sueña con repetir título ante Perfumerías Avenida (viernes, 20:30 horas)

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el Embutidos Pajariel Bembibre disputará la final de la Copa Castilla y León (CyL).  Desde las 20:30 horas de este viernes, en el pabellón Würzburg de Salamanca, la escuadra rojilla se enfrentará al todopoderoso Perfumerías Avenida con la ilusión de volver a dar la sorpresa como aquel 18 de septiembre de 2016, cuando el conjunto del Bierzo Alto se proclamó campeón autonómico.

Después de sellar el pleno de triunfos en los tres primeros partidos de la pretemporada con el triunfo de este jueves ante Quesos El Pastor en el estreno en la Copa CyL, el conjunto de la capital del Bierzo Alto se medirá al anfitrión y gran favorito. Lo hará, eso sí, muy mermado por la baja segura de Kristina Rakovic, que se tuvo que retirar lesionada en el enfrentamiento del jueves ante Quesos El Pastor por un desafortunado lance del juego. Será duda Brittany Brown, cuya participación dependerá de la evolución en las próximas horas de sus molestias.

Un rival de una entidad inalcanzable

Será, por tanto, más complicado si cabe para el conjunto bembibrense volver a dar la campanada en el recinto salmantino, donde se verá las caras con un equipo que tiene la mente puesta en el primer título nacional. El próximo jueves jugará ante SPAR Citylift Girona en la Supercopa, con la que cerrará una pretemporada en la que el conjunto charro ha dibujado una trayectoria inmaculada después de lograr tres triunfos en el Torneo Suat Günsel, en Chipre, donde superó a Galatasaray, Hatay y Yakin Dogu Melekleri. Este miércoles, además, venció (39-82) a Quesos El Pastor en el partido inaugural de la Copa CyL.

La calidad de la plantilla perfumera es de sobra conocida, con varias incorporaciones que elevan el nivel de un elenco ya de por sí descollante y  que es campeón de todo en España. Los regresos de María Asurmendi y Angelica Robinson, unidos a las llegadas de D’Andra Moss, Laura Nicholls y Farhiya Abdi, culminan un plantel aspirante a soñar con repetir el título continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *