Embutidos Pajariel Bembibre se pone a prueba frente a Quesos El Pastor (sábado, 12:00 horas)

Después de una semana de entrenamientos y de que el pasado miércoles no pudiera disputar el encuentro previsto en Lugo frente al Durán Maquinaria Ensino, el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará desde las 12:00 horas de este sábado en el Bembibre Arena su primer partido de preparación frente al Quesos El Pastor. El duelo, que servirá de aperitivo para una XX Copa Castilla y León –ahora Memorial Carlos Sainz Esteban– en la que volverán a enfrentarse ambas escuadras el próximo viernes, servirá también de banco de pruebas para mostrar la capacidad del Bembibre Arena para acoger encuentros en el nuevo contexto provocado por el coronavirus. La entrada, limitada a 500 personas, será gratis para los socios y quienes soliciten su carné. Los primeros, además, podrán recoger su abono al inicio del encuentro.

Esta nueva edición del clásico regional llegará aderezada de multitud de incógnitas generadas por la crisis sanitaria, aunque con la ilusión que genera cada inicio de temporada. La emoción con la que ha acogido El Bierzo a las nuevas pupilas de Pepe Vázquez es evidente, y éstas tratarán de corresponder, sin duda, a la respuesta de una afición que demostró en la presentación del equipo de este jueves que tiene muchas ganas de ver baloncesto –no importa el género– de máximo nivel.

La oportunidad será inmejorable ante una escuadra a la que siempre ha estado vinculada por cercanía y que en esta ocasión llegará a la villa del Boeza con dos caras conocidas, Alejandra Quirante y Brooke Salas, en sus filas. A punto estuvo, además, el cuadro zamorano de incorporar a otra, Roselis Silva, que finalmente tuvo problemas burocráticos para formalizar su fichaje. Marina Lizarazu, quien ya había estado en el equipo naranja, cerró un capítulo de fichajes en el que destacan dos interiores como Abbie Wolf y Sarah Sagerer o una exterior con experiencia en la Liga Femenina Endesa como Laura Ferreira. Será, por tanto, un duelo de rivalidad regional para revivir la emoción del básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.