Embutidos Pajariel Bembibre se mide a Mann-Filter Casablanca con la ilusión de seguir agarradas a un sueño (viernes, 19:30 horas)

Después de romper con una colosal victoria ante Nissan Al-Qázeres Extremadura una racha de hasta ocho derrotas consecutivas, el Embutidos Pajariel Bembibre inicia desde las 19:30 horas de este viernes una serie de cuatro partidos consecutivos lejos de su pabellón. Justo antes del parón de la Liga Femenina Endesa por participar la selección dirigida por Lucas Mondelo en el Preolímpico que se celebrará finalmente en la capital serbia, Belgrado, la escuadra berciana visita un pabellón, el Eduardo Lastrada de Zaragoza, donde le espera un Mann-Filter Casablanca que ha enlazado tres triunfos seguidos y se ha encaramado a los puestos de play-off.

Por su parte, el conjunto del Bierzo Alto, consciente de que aún tiene que hacer mucho trabajo para alcanzar una zona de salvación que marca precisamente su último rival, afronta la cita con mayor ilusión no sólo por el último resultado, sino por la buena imagen que ha ofrecido en las últimas semanas, dejando aparte el duelo de rivalidad regional contra Perfumerías Avenida, en canchas complicadas y ante rivales importantes como Campus Promete o Lointek Gernika Bizkaia. Más allá de la descomunal aportación de Julia Gladkova tras su regreso, la recuperación de Brooke Salas e Ije Ajemba ha sido determinante en esa mejoría. La lesión de María Gascón, un nuevo contratiempo, debe servir de motivación para luchar por la primera victoria a domicilio del presente curso.

El técnico del cuadro bembibrense, Pepe Vázquez, declaró al respecto que “la lesión de María no nos ha permitido trabajar cinco contra cinco con la normalidad de las semanas anteriores. Llevábamos tres semanas trabajando con calidad, se demostró compitiendo en una cancha tan complicada como Maloste y se confirmó en el último partido. Es una lesión importante, pero esto debe servir de motivación al resto para lograr una victoria y ayudar a la jugadora en un momento que no será fácil para ella”, puntualizó el míster gallego, que añadió que “debemos dar el máximo para dedicarle este triunfo”.

“Tendremos una nutrida representación de fieles aficionados”

Aunque está a tres triunfos de distancia la permanencia, la escuadra berciana no va a dejar de competir en busca de un sueño que hace una semana se veía utópico. No le han favorecido nada los resultados de las últimas semanas en la Liga Femenina Endesa más competida e igualada del último lustro, pero el elenco dirigido por Pepe Vázquez ha dado argumentos de sobra durante todo el presente curso para confiar en que dará la cara en todos los pabellones. Así lo cree una afición que esta vez se desplazará con el equipo hasta Zaragoza en busca de un sueño.

Pepe Vázquez recordó al respecto que “el otro día la afición estuvo de diez en el Bembibre Arena. Merecía un partido así”, resaltó el preparador de Santiago de Compostela, contento porque “ahora, como en Gernika fueron varios seguidores y fueron capaces de silenciar a un pabellón tan caliente, en Zaragoza tendremos una nutrida representación de fieles aficionados a los que esperamos darle no sólo un gran partido como entonces, sino también una victoria”.

Sin duda, su apoyo será importante. De hecho, el adiestrador del cuadro berciano recordó que “para nosotros será una nueva final. La de la pasada jornada era la definitiva, pero ahora, tras ganar el average, nos ha surgido una nueva oportunidad”, argumentó el técnico compostelano, que consideró que “sería importante refrendarlo con una nueva victoria. No ha sido una semana fácil por los contratiempos”, explicó el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que aclaró que “el equipo está bien y tenemos que ir con la máxima ambición para lograr una victoria que no será fácil porque Mann-Filter Zaragoza es muy fuerte en su pabellón –sólo Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y Cadí La Seu ganaron en Zaragoza– y que apenas ha perdido ante su gente”.

Mann-Filter Zaragoza, con “una jugadora top en la Liga Femenina Endesa”

Enfrente, el conjunto dirigido por Fabián Téllez, que ha encadenado tres triunfos consecutivos –los dos últimos por un punto–, ha dado un salto cualitativo muy importante con el retorno de Paola Ferrari en sustitución de Cierra Dillard y a pesar de la salida de Nevena Markovic. La estadounidense fue la MVP de la jornada en el encuentro de ida, en el Bembibre Arena, donde la escuadra de la villa del Boeza consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 62-53 después de dominar todo el encuentro con claridad. Sin embargo, la paraguaya, una de las estrellas de la competición en los últimos años, ya estuvo en el quinteto ideal y fue la máxima anotadora del pasado fin de semana.

Sobre esta incorporación, Vázquez consideró que “Mann-Filter Zaragoza ha fichado a una jugadora top en la Liga Femenina Endesa, una de las diez mejores de la competición por sus números y que completa un perímetro muy potente. Debemos evitar que sus exteriores anoten fácil”, analizó el técnico del equipo de la villa del Boeza, consciente de la importancia de dos jugadoras como Kamilė Nacickaitė (promedia más de 11 puntos) y Zsófia Simon.

Un rival que “nos exigirá hacer muy bien las cosas”

En esa línea exterior podría ayudar la exjugadora rojilla Vega Gimeno, que promedia 9 puntos, aunque no podrá jugar este viernes por lesión. La capitana del conjunto maño es capaz de ayudar en el perímetro y la pintura, donde la estadounidense Merritt Hempe es la principal referencia con una media superior a los 11 puntos y 7 rebotes. Aina Ayuso, internacional en categorías de base del combinado español, es la jugadora con más minutos en la dirección de juego. Sorprende otra joven jugadora, Zoe Hernández, que presenta el mejor porcentaje (55%) en el tiro triple.

En su análisis del rival, Vázquez dijo que “viene en buena línea, en buena dinámica. Está bien entrenado con Fabián a la cabeza, prepara muy bien los partidos”, subrayó el entrenador del conjunto berciano”, que añadió que “hace muy bien las cosas. Es un equipo que nos exigirá hacer muy bien las cosas”, reconoció el míster santiagués, que consideró clave estar concentradas todo el partido: “Debemos ser regulares y evitar los altibajos, ya que, en partidos como contra Gernika, cinco minutos malos nos costaron prácticamente el partido. Debemos ser sólidas en el rebote y no conceder canastas fáciles”, concretó.

Fotos: Mila, Xavier Marqués y Dani Quiterio.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.