Embutidos Pajariel Bembibre se estrena en “su Copa Castilla y León” frente a Quesos El Pastor (viernes, 20:00 horas)

Seguro que será distinto, pero lo importante es ratificar las sensaciones del pasado fin de semana más allá del resultado, asentar los conceptos y avanzar en una fase de preparación a la que apenas le quedan dos semanas antes de iniciar la Liga Femenina Endesa. Como el pasado sábado, el Embutidos Pajariel Bembibre volverá a enfrentarse a Quesos El Pastor, aunque lo hará en un contexto distinto. Desde las 20:00 horas de este viernes ambos equipos estrenarán la XX Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino –ahora Memorial Carlos Sainz Esteban– con una nueva edición del clásico regional que volverá a tener, respetando las medidas de seguridad sanitaria y con aforo limitado -500 personas-, aficionados en las gradas del Bembibre Arena.

De poco valdrá, seguro, la buena imagen ofrecida en el amistoso del pasado sábado, pues el marco ahora es diferente. Con más rodaje y seguro que con más jugadoras recuperadas de sus dolencias físicas, las de Ángel Fernández se disponen a defender un título regional que el cuadro naranja logró el pasado año bajo la dirección de un viejo conocido en Bembibre como Fran García. Marina Lizarazu, seguro, se sumará a un equipo que este mismo miércoles anunciaba la incorporación de la croata Klaudia Perisa en lugar de Laura Ferreira. Abbie Wolf causó una grata impresión el pasado sábado en un conjunto que volverá a la villa del Boeza con dos caras conocidas como Brooke Salas y Alejandra Quirante.

En las filas bembibrenses, por su parte, destacó el bloque, con hasta cuatro jugadoras por encima de los 10 puntos, seis valorando en dobles dígitos y anotando todas menos una. Aun con muchas cosas por mejorar y pulir por parte de Pepe Vázquez, el ritmo y la intensidad en cada acción despertaron una gran ilusión en una afición que recibió con muchas ganas la vuelta a su pabellón. Cada jugadora hace lo que sabe y sabe lo que tiene que hacer: las bases asisten y ordenan, las pívots rebotean y las exteriores anotan y ayudan un poco en todo. A partir de ahí, todo por hacer, aunque sabiendo, eso sí, que el trabajo que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno. Toca refrendarlo para seguir avanzando.

Fotos: Héctor Keudell.

Tags:, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.