Embutidos Pajariel Bembibre se estrena en la Copa CyL ante Perfumerías Avenida

Embutidos Pajariel Bembibre abre la nueva temporada 2014-2015 con su primer partido de carácter oficial ante Perfumerías Avenida, mismo rival con el que cerró la anterior campaña en las semifinales de los playoffs por el título de la Liga Femenina, y al que derrotó en dos de los cuatro últimos enfrentamientos disputados en aquellas dos semanas históricas para el club del Bierzo Alto. Esta vez será distinto, pues se enfrentan en el primer encuentro de la Copa de Castilla y León (CyL), que se celebra este viernes, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Después de conseguir pleno de victorias (seis de seis) en sus encuentros de pretemporada, en los que, además, se proclamó campeón del Memorial Leonardo Coiana en Cagliari (Italia), la escuadra del Bierzo Alto llega con tres novedades en su plantel respecto al de la campaña anterior. Las ‘interiores’ Verónica Matoso y Ariel Edwards, junto a Berta Chumillas, se han incorporado al conjunto bembibrense para apuntalar un equipo que se convirtió en la revelación del último curso.

partido_02

‘CHIQUI’ BARROS: “NUESTRA ARMA DEBE SER EL TRABAJO”

De cara al encuentro de este viernes, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, es optimista pero cauto, satisfecho por el trabajo realizado y el estado físico de sus jugadoras. “Veo bien al equipo para ser 2 de octubre, aunque si lo viera igual un mes después trataría de solucionarlo”, puntualizó. “Debemos de ser el único de la Liga Femenina que no tiene preparador físico”, añadió el ferrolano, que recordó que “no tenemos lesiones musculares. Nuestro trabajo es en el gimnasio y en la pista, creemos en nuestro método”,  comentó el preparador de la escuadra berciana, que destacó la responsabilidad de sus jugadoras: “Raquel –técnico ayudante- y yo podemos asesorarlas, pero una parte importante es de ellas”.

Por otro lado, Barros, consciente del alto nivel competitivo de sus rivales en esta Copa CyL, aseguró que su prioridad a nivel deportivo es “ser competitivos. Salimos a disfrutar, a competir y a ganar, pero cuando los equipos son superiores –al menos económicamente, incidió- nuestra arma debe ser el trabajo. Seguro que seremos competitivos”, aseveró el gallego, que señaló que su objetivo es “ver cómo estamos. Sin quitarle importancia a esta Copa –que es lo más importante de la pretemporada, apostilló-, nuestra razón de ser es la Liga”.

PERFUMERÍAS AVENIDA, “EL MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA”

Este compromiso ante el conjunto charro es la primera prueba de nivel en España para un equipo, el berciano, que vuelve a afrontar la nueva temporada con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Femenina. En esta ocasión se mide a Perfumerías Avenida -“el mejor equipo de España”, según ‘Chiqui’ Barros-, que llega a Zamora aún más reforzado, con tres novedades (Paola Ferrari –lesionada-, Anna Montañana y Vanessa Blé –estas dos últimas enfermas-) que elevan, si cabe, la calidad de una plantilla que se proclamó campeona de la de Supercopa y la Copa de la Reina, y que perdió la Liga sorprendentemente ante Rivas Ecópolis. Cuenta, además, con nuevo entrenador, Alberto Miranda, que regresa al club.

Durante la pretemporada, el conjunto perfumero disputó cinco encuentros, que se saldaron con tres triunfos y dos derrotas. Las victorias, aparte de la cosechada ante Angola, llegaron en el Memorial Javi Durango, en el que se impusieron al descendido Ibaizabal y Gernika, que este año disputará la Liga Femenina. Las salmantinas, que no pudieron contar con Leonor Rodríguez, Marta Xargay ni con ‘Shay’ Murphy, cayeron dos veces contra otro de los recién ascendidos: Al-Qázeres. Las principales referencias ofensivas en estos compromisos fueron Angelica Robinson y Marta Fernández, ambas con más de 12 puntos por partido. Aparte de las bajas de las españolas presentes en el Mundial de Turquía y de la alero internacional por Montenegro, que se incorpora el próximo lunes, en los últimos días se lesionó Ferrari, que tampoco jugará este viernes, mientras que Montañana y Blé están enfermas. “Tienen bajas, pero respeto al máximo al equipo, al cuerpo técnico y a la entidad”, apuntó ‘Chiqui’ Barros, que opinó que “tienen la obligación de ganarlo todo, pero los otros equipos debemos competir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *