Embutidos Pajariel Bembibre recibe (sábado, 18:15 horas) al líder y vigente campeón, Spar Citylift Girona, con varios retos ante sí

Después de sumar dos victorias consecutivas ante Zamarat e IDK Gipuzkoa UPV en apenas cuatro días, Embutidos Pajariel Bembibre recibe la visita del actual líder y vigente campeón de la Liga Femenina, un Spar Citylift Girona que ganó la Supercopa el pasado mes de septiembre y al que aún no ha vencido la escuadra berciana desde que ascendió a la máxima categoría. Un rival, además, que acumula cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica y que venció el pasado miércoles en el último compromiso de Euroliga ante el Wisla Can-Pack. El encuentro, que se disputará este sábado en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, arrancará a las 18:15 horas. Se podrá seguir, como es habitual, a través de los servicios que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas del Baloncesto en Vivo y su canal de emisión en directo, FEBTV.

Llega a la cita el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros con cuatro victorias y una única derrota, después de solventar con buena nota una primera fase del calendario en la que la escuadra berciana disputó, aparte de una jornada intersemanal, tres compromisos a domicilio. Las jugadoras rojillas afrontan lo que podría denominarse una nueva etapa en la liga regular, con varios encuentros muy exigentes en estas semanas que preceden al parón -no habrá jornada el fin de semana del 22 de noviembre por disputarse compromisos internacionales-. Se medirán las bercianas a equipos llamados a ocupar las primeras posiciones de la clasificación, el primero de ellos, el líder, un Spar Citylift Girona que viaja al Bierzo con el mismo balance que el conjunto bembibrense y otros dos equipos: Perfumerías Avenida y Gernika Bizkaia.

Es, por tanto, complicada la empresa para las bercianas, que tienen ante sí varios retos en su enfrentamiento ante el cuadro catalán. En caso de derrotar a las gerundenses, sería su primera victoria ante el Girona desde que llegara a la Liga Femenina. Además, consolidarían su posición de privilegio entre los equipos que comandan la clasificación. Culminarían, asimismo, una racha de tres triunfos que servirían para corroborar las buenas sensaciones que han ofrecido en el arranque del campeonato. Para lograrlo, sin duda, se antoja imprescindible el rendimiento supremo de un equipo en el que la sintonía de sus jugadoras con su cuerpo técnico y su hinchada le permite crecer y jugar a un nivel que, gracias al trabajo de todos, ha llegado a rozar la perfección en algunos momentos.

Pese a la dificultad del duelo, el cuadro berciano lo afronta con mucha ilusión, gracias, sobre todo, a la progresión de su nivel de juego. Además, el hecho de que el encuentro se dispute en el Bembibre Arena invita a ese optimismo. El recinto de la villa berciana se está acostumbrando a vivir en los últimos años encuentros que pasarán a la historia de la entidad del Bierzo Alto. Su afición, una de las más vibrantes y fieles de la Liga Femenina, empuja a un equipo que ha hecho de su cancha un fortín casi inexpugnable, una caldera. Sea en casa o a domicilio, el equipo rojillo siempre es competitivo más allá de la calidad de su rival.  Sigue demostrándolo un año más.

Por otro lado, la última jornada en San Sebastián sirvió para confirmar la mejoría de Chelsea Davis, que atravesó una serie de problemas físicos en las primeras semanas y a la que le costó entrar en la dinámica del equipo. Igualmente, Eli Vivas tuvo un papel fundamental en ese partido ante el IDK Gipuzkoa UPV. En el partido anterior ante Zamarat, fue Anna Gómez la que demostró su progresión en su proceso de recuperación con una brillante actuación coronada con la canasta que otorgó el triunfo. ‘Monty’, la capitana, ratificó su buen estado de forma con una colosal actuación en la capital guipuzcoana. El resto de incorporaciones (Laura Herrera, Vega Gimeno y Jovana Vukoje) se han integrado muy bien en el equipo, elevando su calidad tanto a nivel personal como deportivo. Orla O’Reilly sigue siendo importante en el equipo tanto en la parcela defensiva como, sobre todo, en la ofensiva. Tanto la berciana Alba González como las hermanas Manivesa, Blanca y Marta, ayudan y mejoran en cada entrenamiento.

girona

SPAR CITYLIFT GIRONA SIGUE REFORZÁNDOSE PARA SU DOBLE RETO

Llega al Bierzo el Spar Citylift Girona, líder y vigente campeón de la Liga Femenina, que también se proclamó vencedor en la Supercopa. Tras caer en la primera jornada del campeonato nacional ante CREF ¡Hola!, ha enlazado cuatro triunfos seguidos, además de ganar el último compromiso de la Euroliga Femenina ante el Wisla Can-Pack el pasado miércoles. Por este orden, Cadí La Seu, Campus Promete, Zamarat y Star Center-Uni Ferrol han cedido ante la escuadra catalana, de nuevo aspirante a todo en nuestro país.

Defiende el título liguero el cuadro gerundense, que recientemente ha incorporado dos jugadoras: la pívot de Mali con pasaporte francés Naignouma Coulibaly ha sustituido a Ashley Paris, mientras que la alero Daria Mieloszynska, que jugó la temporada pasada en Zamora, cubre la baja por unos meses de Anna Carbó, operada recientemente de una lesión. En la pintura, la lituana Lina Pikciute (8 tantos por partido), y la helena Artemis Spanou (más de 13 puntos y más de 8 rebotes de media) son muy desequilibrantes.

A la continuidad de dos veteranas como la base Noemí Jordana y la ala-pívot lituana Vita Kuktiene se suman varios fichajes de gran calidad como la alero serbia Adrijana Knezevic, que cumple su sexta temporada en España tras jugar en equipos tan importantes como Ros Casares, Perfumerías Avenida o Gran Canaria, además de hacerlo la pasada campaña en Campus Promete. La base estadounidense Tay’ler Mingo completa un perímetro en el que destaca la escolta norteamericana Chelsea Gray, que promedia 17 puntos, 5 robos y 4 asistencias por encuentro.

MAL BALANCE HISTÓRICO: SEIS DERROTAS EN LIGA FEMENINA

En seis ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos desde que el club del Bierzo Alto ascendiera a Liga Femenina en 2012. Fue el equipo contra el que debutó en la categoría y al que aún no ha podido derrotar en esos seis enfrentamientos. Quizá fue la temporada pasada cuando más cerca estuvo de conseguirlo, pues cedió por poco (60-56) en Fontajau. En el Bembibre Arena, la escuadra rojilla realizó un partido soberbio, pero acabó cayendo (70-78) ante el poderío físico de las interiores del conjunto dirigido por entonces por Ramón Jordana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *