Embutidos Pajariel Bembibre despide la temporada con la visita de CREF ¡Hola! (sábado, 19:00 horas)

Después de caer el pasado miércoles ante Perfumerías Avenida, Embutidos Pajariel Bembibre, que certificó su permanencia hace varias semanas, afronta la última cita de su cuarta temporada en Liga Femenina y de una semana con tres partidos por haber disputado jornada intersemanal. El rival, CREF ¡Hola!, llega al Bierzo con la moral alta después de encadenar dos triunfos seguidos y tratará de ganar en el Bembibre Arena para luchar por la séptima posición, en manos del conjunto berciano y por la que aún pelean varios equipos. El encuentro, que arrancará a las 19:00 horas de este sábado, se jugará en horario unificado con la mayoría del resto de enfrentamientos. Se podrá ver desde el canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV, y se podrá seguir a través del servicio de Baloncesto en Vivo.

No pudo vencer el cuadro rojillo en Salamanca, pero su imagen fue la de un equipo extremadamente combativo, un conjunto en el que destaca la virtud de agarrarse a los partidos aun con el resultado muy en contra y que tiene la capacidad de desarrollar un estilo de juego muy vistoso. La pretensión de alargar el nivel competitivo se cumplió y la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros resistió hasta después del descanso ante un rival cuya variedad de recursos lo convierte en un equipo difícilmente abordable en la Liga Femenina. Así ha enlazado veinticuatro victorias seguidas, pese a lo cual las bercianas trabajaron mucho y llegaron a tener opciones de doblegar a las perfumeras.

Las sensaciones que transmitió el equipo en Würzburg, una de las canchas más complicadas de Europa, fueron óptimas, pero ahora toca ratificar esa imagen para mantener  la séptima posición al final del curso deportivo. Para ello, debe sumar la duodécima victoria, que serviría para despedir a lo grande una temporada muy complicada en una liga muy igualada, en la que el conjunto del Bierzo Alto ha competido, como ha sido norma durante las últimas cuatro campañas en Liga Femenina, con mucha dignidad. Un triunfo este sábado sería el mejor homenaje para una afición y una masa social que no ha abandonado a su equipo y que en estos años en la máxima categoría ha crecido exponencialmente.

anna1

CREF ¡HOLA!, REFORZADO PARA SEGUIR EN LIGA FEMENINA

El reto será muy complicado, pues llega al Bembibre Arena un CREF ¡Hola! en plena racha de buenos resultados, un equipo que en las últimas semanas ha pasado de pelear por alejarse de los puestos de descenso a alcanzar las diez victorias y luchar por acabar la temporada en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria. Dos victorias consecutivas, ante Quesos El Pastor de la Polvorosa y Star Center-Uni Ferrol, han llevado al equipo de la capital a meterse en esa batalla.

En ese crecimiento una jugadora,  Lyndra Weaver, ha tenido un papel fundamental. MVP de la última jornada, esta ala-pívot está firmando una gran temporada en el equipo madrileño, promediando 17 puntos y 10 rebotes por partido, cifras que la sitúan como la cuarta más valorada de la competición. Coincidió en 2015 con ‘Chiqui’ Barros en la UTE, donde ambos fueron campeones de Ecuador. Su compañera en la pintura es una poderosa pívot como Shakeya Leary. Las dos estadounidenses son las que disponen de más minutos junto a la eslovena con pasaporte italiano Dubravka Dacic, cuya estatura, 201 centímetros, la convierte en una gran intimidadora. Llegó en febrero para cubrir la baja de Jamila Thompson y ya había jugado en España, concretamente en el Ros Casares, en la temporada 2008-2009.

La otra incorporación del conjunto madrileño en febrero fue la alero ucraniana Olena Ogorodnikova, que sustituyó a Dajana Butulija y debe complementar la aportación de la serbia Nina Bogicevic, que promedia más de 11 tantos. María Espín, Esther Moreno y Promise Amukamara completan la línea de perímetro del cuadro de Canal. La dirección del juego, tras la salida de Sandra Ygueravide, se reparte entre la portuguesa María Bettencourt y la exjugadora bembibrense Berta Chumillas, que se incorporó al cuadro capitalino después de iniciar el curso en La Seu d’Urgell, donde estuvo tres meses.

UN ENFRENTAMIENTO EN LIGA FEMENINA CON VICTORIA PARA LAS CAPITALINAS

Una vez se han visto las caras ambos conjuntos en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, después de que CREF ¡Hola! ascendiera la pasada campaña. El enfrentamiento del pasado mes de diciembre, disputado en el Pabellón de Canal de Madrid, se resolvió para las de la capital por un ajustado 88-85, al que se llegó después de una prórroga que pudo caer para cualquiera de los dos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *