Embutidos Pajariel Bembibre quiere poner el broche perfecto ante Movistar Estudiantes (sábado, 19:00 horas)

Pocos apostaban por ello, pero la realidad es que la última semana del Embutidos Pajariel Bembibre en su novena campaña en la Liga Femenina Endesa, pese a los complicados rivales que le ha deparado el calendario, ha sido plácida. Tras asegurar la permanencia en la 28ª jornada al vencer a Quesos El Pastor, la escuadra berciana afronta este sábado (19:00 horas, canalfeb.tv) el cierre de la temporada ante Movistar Estudiantes con la ilusión de sumar un triunfo que sirva de colofón para un nuevo milagro.

Hablamos una y otra vez de milagro, pero la realidad es que no podemos ocultar el asombro que genera este proyecto cada año. Son nueve temporadas compitiendo en desventaja económica, salvadas con mayor o menor solvencia, pero solventadas al fin y al cabo. Esta última, si cabe, con el mérito agregado de una crisis sanitaria que ha sacudido a todo el planeta. La suerte ha acompañado en este aspecto al equipo dirigido por Pepe Vázquez, responsable con la salud y sobre todo en lo deportivo. Capaz de sobreponerse a todas las adversidades para obrar la magia.

Pepe Vázquez: “Tenemos que sacar fuerzas porque es el último partido”

Ahí tiene su parte de mérito también una afición con un comportamiento exquisito. Pese al aforo restringido, ella fue importante en algunos momentos de duda y fue la que más sufrió los rigores de un virus cuyas consecuencias aún vivimos y nos golpean cada día. Quizá por ella las jugadoras del conjunto de la villa del Boeza se esforzarán para cerrar la temporada con un triunfo que alivie la dureza del exigente tramo final. Las derrotas ante Perfumerías Avenida y Valencia Basket en los últimos días, no obstante, no empañan el mérito de lo hecho hasta la fecha.

En la previa, el técnico del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, aseguró que “sabíamos que la carga física en esta última semana iba a ser grande. Hemos podido repartir minutos, pero venimos de dos grandes esfuerzos y nos va a pesar”, reconoció el preparador gallego, que aclaró que “no debe ser excusa y tenemos que sacar fuerzas porque es el último partido. De los tres últimos es en el que más opciones tenemos de brindar una victoria”, comentó el adiestrador del cuadro bembibrense, que espera despedir el curso con una sonrisa: “Aunque sea un gran rival, trataremos de competirlo hasta el final para que nuestra gente se lleve una alegría más”.

“Deberemos hacer muchas cosas bien, sobre todo en defensa, para ganar”

Si hablábamos de problemas con el virus, el Movistar Estudiantes, equipo que llega este sábado al Bembibre Arena, ha sido uno de los más afectados. Sin embargo, con un juego vistoso ha sido capaz de reponerse para acabar la fase regular en quinta posición y convertirse en una de las sensaciones después de ascender desde la Liga Femenina 2 al principio de temporada. El conjunto berciano, no obstante, ya tuvo sus opciones de vencer en Magariños –cayó por 61-59 en la ida– en un duelo que acabó entre lágrimas de las pupilas de Pepe Vázquez.


Hablamos de revelación o sorpresa, aunque de ese tipo de proyectos sorprendentes que aterrizan en los últimos años en la máxima categoría del básquet femenino español. Como muchos, es un proyecto con muchos nombres y argumentos para competir, como lo ha hecho, entre los mejores equipos de la competición. Su entrenador, Alberto Ortego, nombrado como mejor técnico de la Liga Femenina Endesa, ha sabido sacar lo mejor de jugadoras como Leslie Knight, Melisa Gretter o Arica Carter, quienes dan un salto de calidad junto a otras como Jana Raman, Sofía Gomes y Atonye Nyingifa, quizá la estrella del proyecto.

En su análisis del rival, Pepe Vázquez recordó que “es un equipo que ha peleado hasta esta jornada por acabar en cuarta posición la fase regular. Es la revelación de la temporada, un equipo que ha hecho un baloncesto espectacular, con mucha anotación en transición y en llegada”, explicó el preparador de Santiago de Compostela, que destacó que “juegan muy organizadas y están en un buen momento de forma tras superar sus problemas de salud. Deberemos hacer muchas cosas bien, sobre todo en defensa, para ganar”, resumió.

Tags:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.