Sin tiempo para lamentarse después de la dura derrota frente a Lointek Gernika Bizkaia en su pabellón, Embutidos Pajariel Bembibre prosigue su camino en la Liga Femenina Endesa en busca de una primera victoria que se resiste en el presente curso. Dos veces la tuvo cerca el conjunto berciano, que afronta uno de los desafíos casi imposibles de la temporada en la pista del Valencia Basket, La Fuente de San Luis, donde le espera un rival herido al que nunca ha vencido, ni como local ni como visitante, desde que en 2018 coinciden en la máxima categoría.
Algún año más, desde 2012, lleva el cuadro berciano, que confirmó el pasado jueves el peor inicio de su historia en la máxima categoría. Es cierto, eso sí, que el calendario no ha favorecido nada en este tramo, enfrentándose a seis de los siete primeros clasificados en estas siete primeras jornadas. En alguna ocasión lo tuvo cerca, pero no así el pasado jueves en un encuentro en el que acusó en exceso la baja por lesión de Lydia Rivers, que fue MVP de la 6ª jornada y estuvo entre las más destacadas de la 1ª, en la que debutó frente a IDK Euskotren.
Sin duda, el nivel del rival no es más sencillo para hallar una primera victoria, pero está claro que el objetivo está en volver a encontrar esa línea que mostró antes del parón en la pista del BAXI Ferrol. El entrenador del cuadro berciano, Popi González, quiere, por tanto, borrar esa «mala imagen. No es que pierdas, sino la manera», lamentó tras el último choque el míster pozoalbense, que tiene claro que eso «hay que corregirlo y hacérselo llegar a las jugadoras. Tenemos que entender nuestra situación», precisó González al referirse a la baja de Rivers, aunque pidió que «todas tienen que dar algo más».
«Lo prioritario es lavar la imagen»
Se le presenta un reto mayúsculo al cuadro bembibrense para sumar una victoria que se resiste. Muchos problemas físicos han condicionado el trabajo y han lastrado al equipo en estas jornadas disputadas, aunque sólo en las dos últimas, en Ferrol y frente al cuadro vasco, ha tenido bajas. Jannon Otto no estuvo en A Malata, aunque sí lo hizo ante un Lointek Gernika Bizkaia que también se impuso al Valencia Basket en su enfrentamiento. El agotamiento por el largo desplazamiento y tener dos partidos en apenas tres días puede ser también determinante.
Tras la derrota del jueves, el técnico del cuadro bembibrense, Popi, González, reconocía que «hay que analizar» lo que se hizo mal e insistió en «corregir lo que se ha hecho mal y hacérselo llegar a las jugadoras». Con apenas una sesión de entrenamiento, el preparador andaluz aseguró que «lo prioritario es lavar la imagen» para tener otra actitud en el campo, ser un equipo y así «poder pensar en otras cosas». Es decir, que la idea del entrenador del cuadro berciano se centra en «competir bien como equipo» para posteriormente trabajar y ver «dónde se puede llegar».
Valencia Basket: campeón de Liga y Supercopa
Enfrente, el campeón de Liga y Supercopa, claro favorito al triplete nacional añadiendo la Copa de la Reina. El equipo de Rubén Burgos, además, llegará herido tras la derrota en Würzburg frente a Perfumerías Avenida. Su otro tropiezo en competición llegó en su anterior desplazamiento, a Maloste, donde las de Lucas Fernández no dieron opción. En La Fonteta, además, no conoce la derrota un conjunto que cayó en Europa en las pistas del vigente campeón, Fenerbahçe, y de campeón de la Copa de la Reina, un Casademont Zaragoza que está brillando en estas primeras citas.
Sin duda, el valenciano es un plantel de garantías pese a que Raquel Carrera no jugó en Salamanca tras su lesión con la selección. El descaro de la joven Awa Fam, de hecho, cubrirá su ausencia en un juego interior con Nadia FIngall, Merritt Hempe y Marie Gülich. Con dos bases, Cristina Ouviña y Leticia Romero, a los mandos, siempre es temible Rebecca Allen para completar una línea exterior de ensueño con Alba Torrens y Queralt Casas. Claudia Contell ofrece un toque de calidad pese a su juventud con una Elena Buenavida que brilla siempre que juega. En definitiva, un roster sin apenas fisuras y con argumentos para luchar por los títulos.
Tags:baloncesto femenino, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa, valencia basket