Embutidos Pajariel Bembibre quiere despedirse de la Copa CyL con un triunfo ante CD Zamarat

Tras la derrota (66-61) sufrida este viernes ante Perfumerías Avenida, Embutidos Pajariel Bembibre juega ante CD Zamarat su segundo partido en la Copa de Castilla y León (CyL), con el que despide su participación en la misma. Como en el duelo precedente, el choque se disputará en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora, eso sí, desde las 20:30 horas de este sábado. Para el domingo queda pendiente el otro choque, entre zamoranas y salmantinas, tras el que se debe resolver el vencedor del campeonato regional.

‘CHIQUI’ BARROS: “TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO”

De cara a este enfrentamiento, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, intentó transmitir a sus pupilas un mensaje de que “tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir alargando el periodo de buen entrenamiento”, es decir llegar a hacer el tiempo máximo de buen juego. “Las jugadoras que siguen saben lo que quiero. A las nuevas, enseñarles qué es este equipo, qué es lo que queremos de ellas y que no dudamos de su calidad”.  Sobre Verónica Matoso, recordó el ferrolano, “salió de inicio e hizo muy buen trabajo”, aunque reconoció que a Ariel Edwards le costó “jugar contra la zona porque no tiene los mecanismos que queremos que tenga. Los acabará teniendo”, aclaró.

Por otro lado, el preparador gallego trató de “ser positivo, hablar de la fortaleza que tenemos que tener como grupo; es un placer entrenarlo”, remachó. “Si por algo se ha caracterizado Bembibre, es por tener un equipo considerado como tal en el más amplio sentido, y estoy convencido de que este año va a seguir siendo así. Tengo mucha confianza en ellas. Con el equipo que tenemos vamos a cumplir los objetivos”, concluyó.

SONY DSC

ANNA GÓMEZ: “ES UN PARTIDO NUEVO, UNA FINAL”

Por su parte, la base Anna Gómez se mostró ilusionada, esperanzada por hacer un gran encuentro de nuevo. “Es un partido nuevo, una final”, comentó, aunque aclaró que tanto ella como sus compañeras son conscientes de que “esto es la Copa y que dentro de una semana empieza la Liga. Estamos preparadas para eso”, finalizó

ZAMARAT VUELVE A TENER UN GRAN EQUIPO

CD Zamarat, que se salvó del descenso en la última jornada de la pasada campaña,  ha vuelto a diseñar para una gran plantilla con la que tratará de no pasar tantos apuros. Su grueso de  refuerzos ha ido destinado al juego interior, donde Sofía Silva, Ella Clark y Dragana Svitlica deberán ayudar a Sandra Pirsic. Para el puesto de base, la holandesa Natalie van den Adel llega para suplir la baja de Ana Suárez, que se fue a La Seu d’Urgell. Las aleros Daria Mieloszynska, que vuelve a la disciplina del conjunto zamorano, y Caroline Durbin son los otros refuerzos de un plantel que cuenta, entre otras, con Marina Delgado e Ylenia Manzanares.

El conjunto dirigido por Juan de Mena llega a la Copa CyL tras haber disputado apenas dos encuentros durante la pretemporada. Encuadrados en el Memorial Javi Durango, en el primero de ellos, las zamoranas cayeron ante Gernika, recién ascendido a Liga Femenina, si bien se alzaron con el tercer puesto de este torneo después de superar en la final de consolación al equipo que perdió la categoría la pasada temporada: Ibaizabal. En estos choques, Van den Adel promedió 10 puntos; Durbin y Pirsic, 11; y Mieloszynska, 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *