Embutidos Pajariel Bembibre quiere dar un paso casi definitivo ante Kutxabank Araski (sábado, 18:30 horas)

Seguirá siendo difícil porque todavía no está todo el trabajo hecho, pero ahora la perspectiva es distinta merced a los resultados de las últimas semanas. Las tres victorias consecutivas que ha enlazado el Embutidos Pajariel Bembibre le permiten afrontar con ilusión y optimismo la cita de este sábado (18:30 horas, canalfeb.tv) en Mendizorrotza frente a un Kutxabank Araski que, en una situación mucho más cómoda, se encuentra peleando por estar en los puestos de play-off en la Liga Femenina Endesa. Sería un triunfo el perfecto broche para el tramo de competición entre el último parón por los compromisos internacionales y el de la Copa de la Reina de la próxima semana.

El técnico del conjunto del Bierzo Alto, Pepe Vázquez, se muestra optimista porque cree que este duelo en tierras vascas “es una nueva oportunidad para sumar una victoria. Es importante como los otros cuatro encuentros que nos quedarán”, aclaró el preparador compostelano, consciente de que “tenemos que dar el último arreón. Hemos dado un paso importante y ahora queremos rematarlo”, puntualizó el míster de la escuadra bembibrense, que aseguró que “vamos con la ambición de lograrlo. El equipo está entrenando, jugando y compitiendo muy bien”, subrayó el adiestrador gallego, que afimó que “el equipo ha trabajado bien. Lo lleva haciendo desde hace varios meses”, aclaró.

El reto: vencer por primera vez en Mendizorrotza

De hecho, las pupilas de Pepe Vázquez viajan a tierras alavesas después de firmar diez días memorables. La racha de tres triunfos seguidos culminó venciendo con gran solvencia en la ‘final’ frente al Alter Enersun Al-Qázeres, sin duda, uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto de la villa del Boeza. En ese contexto viaja a Vitoria para enfrentarse a uno de los equipos en mejor forma de la competición, un Kutxabank Araski que, además de competir bien el pasado fin de semana en La Fonteta frente al Valencia Basket, venció en los dos compromisos ligueros anteriores, ante Casademont Zaragoza y Ciudad de La Laguna Tenerife.

Atraviesa, por tanto, una dinámica similar a la de la escuadra berciana, que abandonó el pasado fin de semana los puestos de descenso después de bastantes jornadas intentándolo. Se enfrentan las de Pepe Vázquez a un doble reto, ante uno de los mejores equipos de la competición doméstica y en una pista en la que aún no ha vencido desde que el conjunto gasteiztarra llegó a la máxima categoría del baloncesto femenino español en 2016. En la presente campaña, las de Madelén Urieta vencieron (52-54) en el Bembibre Arena en un duelo disputadísimo y que se resolvió en las últimas acciones.

El rival: “Se va a estar jugando una plaza en el play-off”

Se plantea, en resumen, un reto exigente para la escuadra rojilla, cuyo entrenador quiso hacer hincapié en “el aspecto mental. Después del subidón de una gran alegría, es importante poner los pies en la tierra y saber que será un partido duro ante un equipo que se va a estar jugando una plaza en el play-off”, argumentó el preparador gallego, que afirmó que “debemos estar concentradas y fuertes desde el principio. Van a salir a morder”, especificó Pepe Vázquez, que considera clave “igualar su nivel de intensidad. Es un equipo con talento y experiencia”, resumió el técnico de Santiago de Compostela, que añadió que “mezcla tiradoras con buenas jugadoras penetrando y posteando. Es un equipo con mucha capacidad en el rebote ofensivo, lo que les da muchas segundas oportunidades”, analizó el adiestrador del cuadro berciano, consciente de que “debemos evitar que puedan correr”.

El cuadro vitoriano, pese al complicado inicio de temporada, se ha reconstruido con acierto y llegó a enlazar cuatro victorias de forma consecutiva entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Ahora pelea por llegar a las eliminatorias por el título, sin duda, el objetivo evidente de un equipo diseñado para estar en los primeros puestos de la clasificación. La posición actual, por tanto, se corresponde a la inversión de un equipo que pondrá en muchas complicaciones a la escuadra del Bierzo Alto.

Tras la salida de Anna Cruz con destino Zaragoza, la llegada de Valeriya Berezhynska desde Zamora ha dado al cuadro vasco quizá lo que necesitaba en el juego interior para acompañar a una Tamara Seda muy dominante en la pintura y una Tamara Abalde con mucha experiencia y calidad. Otra internacional absoluta, la exjugadora del conjunto berciano Laura Quevedo, representa quizá la mayor amenaza desde el perímetro del conjunto alavés junto al esfuerzo de Tania Pérez y la versatilidad de Joy Brown. María Asurmendi e Izaskun García llevan la batuta del juego del cuadro vitoriano.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.