Embutidos Pajariel Bembibre quiere convertir el buen juego en victorias ante IDK Euskotren (sábado, 18:00 horas)

Después de varias semanas de buen juego que no se han traducido en las victorias seguramente merecidas y deseadas, el Embutidos Pajariel Bembibre inicia la segunda mitad de la fase regular buscando el tercer triunfo de la presente campaña frente al IDK Euskotren. El conjunto del Bierzo Alto juega desde las 18:00 horas de este sábado en el José Antonio Gasca de San Sebastián con la ilusión de obtener un resultado positivo que refrende el buen trabajo de las últimas semanas de las pupilas de Pepe Vázquez.

De hecho, han caído por rentas no superiores a 4 puntos en tres de las últimas cuatro derrotas y en la otra, ante el líder invicto, Perfumerías Avenida, el equipo compitió a gran nivel y se impuso en dos cuartos. Ya no parece una casualidad la aportación de Lashann Higgs ni la revolución que ha supuesto una Roselis Silva cuya media de valoración está entre las mejores de la Liga Femenina Endesa. El crecimiento de varias jugadoras es argumento suficiente para creer en un triunfo que, no obstante, será complicado.

Roselis, OK; Camara, duda

De cara a esta importante cita en tierras guipuzcoanas, el entrenador del conjunto bembibrense, Pepe Vázquez, se congratuló por la buena recuperación de Roselis Silva tras el percance sufrido el pasado sábado en Madrid: “Gracias a Dios, no es tanto como esperábamos. Ha entrenado bien y estará a tope”, explicó el míster de Santiago de Compostela, que añadió que “mantenemos la duda de Batouly Camara por unas molestias en un pie”.

Asimismo, aseguró el técnico del cuadro berciano que “estoy satisfecho por la línea de trabajo y de juego. Lo que hacemos en el día a día se está viendo reflejado en los partidos y el equipo ha experimentado una mejoría, compite muy bien en las últimas jornadas”, incidió el preparador gallego, que reconoció que “nos falta dar un paso para lograr las victorias, que es donde tenemos que poner énfasis para que se traduzca en el número de triunfos. Seguimos trabajando y mejorando y tenemos una nueva oportunidad para relanzarnos”, apostilló.

Gladkova no podrá volver a vestirse de rojo todavía

La historia, además, parece acompañar a la escuadra de la villa del Boeza, que tradicionalmente ha hecho en el recinto donostiarra grandes partidos que le han servido para dar pasos en su ya larga historia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Allí, por ejemplo, venció en la temporada 2015-2016 para certificar su mejor inicio y allí venció en la 2017-2018 para romper una racha de cuatro traspiés consecutivos con la que había iniciado el curso. El triunfo en 2019 inició una racha de cinco triunfos en seis jornadas que hasta el momento es la mejor que ha firmado.

A esa dinámica de optimismo se suma la inyección de ilusión que aporta el retorno al Bierzo de otra de las jugadoras más importantes de la historia reciente del club, Julia Gladkova, que, pese a tener tramitada su ficha, no se podrá medir al que hasta hace unos días fue su equipo por una cláusula en su contrato de desvinculación que lo impide. Al respecto, el técnico del conjunto berciano afirmó que “Julia ha hecho su primer entrenamiento y tratará de prepararse para ayudarnos de cara al partido contra Gernika”.

IDK Euskotren, un rival clasificado para la Copa de la Reina

Enfrente, un equipo que estará en la Copa de la Reina, un IDK Euskotren que acumula tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, aunque se está mostrando mucho más competitivo en estas últimas citas. De hecho, Valencia Basket sufrió para vencer en el Gasca el pasado fin de semana y Lointek Gernika cayó a manos de las de Azu Muguruza. Vencieron en el estreno de la presente campaña en el Bembibre Arena e hicieron lo propio en el Angel Nieto de Zamora en sus únicos triunfos a domicilio.

Presenta el conjunto vasco gran roster, con varias internacionales y en el que una exjugadora de la escuadra berciana, la senegalesa Toch Sarr, es una de las principales referencias interiores junto a dos malienses como Meiya Tirera y Mariam Coulibaly. La exterior belga Antonia Delaere está siendo una de las mejores en el perímetro junto a la veterana Laura García, mientras que se espera el debut de una Becca Hittner que sustituyó a Gladkova en el roster donostiarra. Joyce Cousseins Smith y Lara González ofrecen un gran rendimiento en la dirección de juego.

Se plantea un reto exigente, por tanto, para la escuadra berciana, cuyo entrenador considera que “debemos ser regulares y constantes durante los 40 minutos. Ya en la primera vuelta, pese a competir muy bien, en dos minutos malos IDK se llevó la victoria”, recordó el adiestrador gallego, que añadió que “va a ser importante que mentalmente no nos vayamos ni estando arriba ni estando abajo. Debemos parar su  juego interior, su punto fuerte, ya que es un equipo que anota mucho en segundas oportunidades y tras rebote ofensivo, con jugadoras top”, analizó el preparador del cuadro rojillo, consciente de que “no debemos descuidar la calidad de sus jugadoras de perímetro”.

Tags:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.