Embutidos Pajariel Bembibre, premiado en la XVI Gala del Deporte de Bembibre

Un año más, Embutidos Pajariel Bembibre fue reconocido como mejor equipo en la XVI Gala del Deporte de Bembibre, un premio que en esta ocasión fue compartido con el equipo Júnior del Club Ciclista Bembibre. Fue éste uno de los momentos culminantes de esta fiesta del deporte del municipio berciano, un evento que se celebró este viernes en el Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto y tuvo al seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, como maestro de ceremonias. Además, Irene Salgado, una de las integrantes de aquella plantilla que logró el ascenso del Club Baloncesto Bembibre a la Liga Femenina en 2012 y que recientemente anunció su retirada tras jugar varios años en el equipo madrileño de Fundal Alcobendas, vio reconocida su carrera con el Premio a la trayectoria deportiva.

final

Todos los galardonados. (Foto: Daniel Quiterio)

Aunque por motivos laborales la andaluza no pudo asistir al evento, fue, sin duda, uno de los instantes emotivos de la ceremonia, recordando las seis temporadas que estuvo en el club rojillo. La actual capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, que compartió aquel momento histórico del ascenso a Liga Femenina junto a Irene, recogió esta distinción en una ceremonia que, como en anteriores ediciones, reconoció la labor y el esfuerzo de todos los deportistas que representan a Bembibre en muchos campeonatos por toda la geografía nacional e internacional. Así lo reivindicó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, que también defendió la “apuesta contundente y sin fisuras” del Ayuntamiento por el deporte tanto profesional como, sobre todo, de base.

monty

‘Monty’ recogió la distinción de Irene. (Foto: Daniel Quiterio)

Por ello, se destacó la labor formativa que realizan las escuelas deportivas del Patronato Deportivo Municipal, cuyos integrantes fueron premiados en distintos apartados al inicio de la velada. Jimena Álvarez, de las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre, fue distinguida, por ejemplo, en baloncesto. Aunque no se llevaron premios, el club rojillo contó, además, con varios nominados en distintas categorías: su principal patrocinador, Embutidos Pajariel, como mejor entidad colaboradora; Club Polideportivo Bembibre, como entidad deportiva; y la entrenadora ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre y coordinadora de la cantera, Raquel Álvarez, en este caso como mejor monitora. Las jugadoras rojillas Anna Gómez y ‘Monty’ estuvieron también entre las finalistas como mejor deportista absoluto.

escuelas

Los premios de las escuelas deportivas. (Foto: Begoña Rodríguez)

El resto de galardonados en la gala fueron los siguientes:

  • Mejor deportista escolar: Fernando Álvarez, del Club Ciclista Bembibre.
  • Mejor equipo escolar: Equipo Benjamín Fútbol-Sala.
  • Mejor centro docente: I.E.S. Álvaro Yáñez y Colegio Virgen de la Peña.
  • Mejor monitor: Jorge Díaz, de ciclismo.
  • Mejor entidad colaboradora: Peña Socuello.
  • Mejor entidad deportiva: Peña de Montañeros de Gistredo.
  • Mejor equipo: Júnior del Club Ciclista Bembibre (compartido con Embutidos Pajariel Bembibre)
  • Dirigente más destacado: José Bandera, del Bembibre BTT.
  • Premio especial del jurado: Open Internacional de Ajedrez.
  • Premio especial: Honorino Guerra, monitor de kárate.
  • Mejor técnico: Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’.
  • Mejor deportista absoluto: Rafa Navarro, ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *