Embutidos Pajariel Bembibre participa en la fiesta del baloncesto femenino

La presentación de la nueva Femenina, desde ahora Liga Día, cumplió las expectativas y se convirtió en la fiesta del baloncesto femenino nacional. Celebrada este viernes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, reunió a todas las plantillas en un evento que sirvió para dar el pistoletazo de salida a una competición que comenzará durante la mañana de este sábado.

La primera jornada, que se disputará con el formato Open Day, se celebrará íntegramente en Madrid, concretamente en el Antonio Magariños de la capital, donde el Embutidos Pajariel Bembibre se estrenará en el nuevo curso desde las 13:15 de este sábado. Se medirá a un SPAR Citylift Girona que este jueves cayó por 61-55 en la Supercopa Día ante Perfumerías Avenida y que es el más firme aspirante a destronar al conjunto salmantino en una competición que está recuperando el potencial que tuvo años atrás.

Ése, sin duda, parece el empeño de la Federación Española de Baloncesto (FEB), cuyo presidente, Jorge Garbajosa, aseguró durante el evento que “el baloncesto femenino es para nosotros un proyecto prioritario. Esta presentación queremos que se convierta en un ritual, algo que esperemos con ansiedad cada año y con lo que queremos conectar con el futuro haciendo el esfuerzo que el baloncesto femenino merece, consolidándolo como un referente tanto en España como en Europa”, afirmó.

Asimismo, recordó que la FEB ha logrado “un acuerdo sumamente importante con Televisión Española por el que Teledeporte nos dará una visibilidad vital para poder crecer”. Destacó también la importancia del Grupo Día, que “ya estaba dentro, pero ha multiplicado su apuesta y su confianza. Tenemos el orgullo y la satisfacción de anunciar un acuerdo que ofrecerá beneficios a la competición, pero también a los clubes que formarán parte de ella”, precisó.

Palabras destacables, sin duda, de Garbajosa en una gala presentada por la exjugadora Marta Fernández y la periodista Irene Junquera. Participaron, además, las influencers, las embajadoras de la Liga, así como el director de desarrollo comercial del Grupo Día, José Antonio Lombardía, que resaltó lo “importante” que es “apoyar el baloncesto top, pero también a todas vosotras, que sois las que trabajáis día a día para que la selección siga logrando triunfos. Cuando la FEB nos presentó el proyecto con el apoyo de Televisión Española no pudimos hacer otra cosa que decirles que sí por todo lo que transmitía y por todo lo que va a transmitir al baloncesto femenino”, resumió.

Por parte del Embutidos Pajariel Bembibre, Alba González, que cumple la octava temporada en el primer equipo, fue la encargada de representar a sus compañeras durante el acto de presentación. Cuestionada acerca de lo que podrá hacer su equipo durante la temporada, la jugadora berciana dijo que “somos un equipo joven pero con mucha ilusión. Trataremos de ser competitivas y dar guerra en todos los partidos para lograr la permanencia lo antes posible”, rubricó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *