‘Chiqui’ Barros: “Al final podemos estar por encima de lo que se nos puede pedir”

Al final del encuentro en que Embutidos Pajariel Bembibre perdió por 60-56 ante Spar Citylift Girona, el entrenador de la escuadra berciana, ‘Chiqui’ Barros, habló para el departamento de prensa de su club. Pese a la derrota, el ferrolano se felicitó por “el gran nivel del equipo y su capacidad para competir en un partido igualado, como demuestra el resultado. Un duelo resuelto prácticamente en los últimos minutos y que tuvimos controlado la mayor parte del tiempo”, explicó el ferrolano, que opinó que “aunque ganaron las gerundenses, pudimos ganar y  no sería injusto”.

Asimismo, Barros se mostró “contento con el rendimiento de las jugadoras, seguro de que el equipo va a dar la talla. Cuando acabe la primera vuelta se verá dónde está cada uno”, aseveró el gallego, que expresó su convencimiento de que “al final de la temporada podemos estar por encima de lo que se nos puede pedir. El balance real se hace ahí, como también se puede hacer a mitad de la fase regular”, especificó.

girona(4)740

“ME GUSTARÍA QUE NOS ARBITRARAN ASÍ EN CASA”

Por otro lado, el preparador del conjunto del Bierzo Alto lamentó que Dita Lieplkalne no pudiera llegar en óptimas condiciones para disputar el partido de este domingo. “Es cierto que les faltó Brittany Chambers, pero estoy seguro de que si hubiera estado Dita a su nivel físico, habríamos ganado”, indicó el técnico gallego, que destacó “el déficit en el rebote” como uno de los factores que determinó el resultado. A pesar de ello, aclaró, “fuimos superiores en el tiro”.

“Me gustaría que me arbitraran así en casa, como lo han hecho con Girona”, espetó ‘Chiqui’ Barros, que se quejó por el hecho de que su equipo fuera menos que su rival a la línea del tiro libre (17-6), algo que influyó por el hecho de que las catalanas pudieran anotar 8 tiros más –aunque presentaron peor porcentaje-. “Hay jugadoras que merecen un respeto por su trayectoria”, añadió el técnico del equipo bembibrense, que consideró que “Anna Gómez y ‘Monty’ fueron muy castigadas. En el primer cuarto se nos señalan faltas ilógicas, con un criterio que nos mediatiza. Si Jordana y Gidden merecen un respeto, pido respeto para mis jugadoras”, resumió.

DE CARA AL PRÓXIMO PARTIDO: “ESPERO UN BEMBIBRE ARENA LLENO”

“Paso página y ya estoy pensando en el partido del miércoles”, agregó el ferrolano, que prefiere centrarse desde ya en el próximo compromiso ante el Cadí La Seu d’Urgell. Por ello, reclamó el máximo apoyo a la afición de cara a ese encuentro ante un conjunto que, recordó, “aunque llega con dos derrotas, con jugadoras como Laura Gil, Georgina Bahí o Tania Pérez, tiene un potencial grandísimo. Espero un Bembibre Arena lleno, es un partido importantísimo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *