Embutidos Pajariel Bembibre no quiere caer en “la trampa” de Casademont Zaragoza (domingo, 12:00 h)

De “rival trampa” calificaba el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, a Casademont Zaragoza tras vencer a SPAR Gran Canaria. Sin duda, lo es una escuadra que aún no conoce la victoria tras haber disputado dos partidos –jugará el jueves contra Ciudad de La Laguna Tenerife el aplazado de la segunda jornada–, pero que ha conformado un plantel para aspirar a los primeros puestos de la Liga Femenina Endesa. Espera desde las 12:00 horas de este domingo a un Embutidos Pajariel Bembibre al que el triunfo del pasado fin de semana ante SPAR Gran Canaria dio un balón de oxígeno.

Lo necesitaban las chicas de Pepe Vázquez después de acariciarlo en la primera jornada y lo consiguieron en uno de esos días especiales –cumplía el club 200 partidos en la Liga Femenina Endesa– que siempre quedan en la memoria de los aficionados más sentimentales. De sentimientos va la cosa, pues el técnico de Santiago de Compostela demuestra cada día mejor feeling con un grupo joven pero que crece paso a paso, día a día y entrenamiento a entrenamiento. Así lo demuestran sus apariciones entre las mejores jugadoras de la competición y toca refrendarlo en un pabellón, el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que la escuadra berciana aún no ha jugado desde su llegada a la Liga Femenina Endesa. Aragón TV y Canal FEB retransmitirán la primera visita de la escuadra de la villa del Boeza al histórico recinto.

Un terreno, por tanto, ignoto para las chicas de un Pepe Vázquez que reconoce que “estoy muy contento del trabajo del equipo esta semana. Después de una victoria, sobre todo para un equipo joven como el nuestro, da tranquilidad y reafirma el trabajo hecho”, resalta el técnico compostelano, que considera que “la clave del partido pasa por defender bien a sus interiores y vigilar a sus tiradoras. Debemos controlar el rebote en la medida de lo posible y no conceder canastas fáciles”, analiza.

Un equipo “llamado a ocupar los primeros puestos”

Enfrente estará un Casademont Zaragoza que esta semana, después de aplazar sus dos primeros encuentros por casos de COVID-19 en su plantilla, ha recuperado el primero de ellos sufriendo una ajustada derrota ante Cadí La Seu. Más duro fue el estreno ante un Valencia Basket que no dio opciones a las de Carlos Iglesias. El próximo jueves se pondrán al día frente a Ciudad de La Laguna Tenerife, el próximo rival que visitará el Bembibre Arena.

Pepe Vázquez, en la previa del encuentro, recordaba que “por problemas de salud no han estado todo lo bien que quisieran. Es un equipo que con el paso de las semanas está llamado a ocupar los primeros puestos”, matizaba el entrenador de Santiago de Compostela, que insistía en que los problemas sanitarios “les han influido. Más cuando han estado dos semanas paradas”, precisaba el técnico gallego, que opinaba, no obstante, que “esto no es excusa para decir que tiene gran potencial. Con buenas tiradoras, interiores potentes y buenas bases”, resumía.

Optimismo: “Vamos con la ambición de sacar un resultado positivo”

De hecho, en su análisis del rival, Pepe Vázquez aseguraba que “es un equipo de mucho nivel pese a que no lleve ninguna victoria. Vamos con la ambición de sacar un resultado positivo y traer una victoria”, puntualizaba el técnico de la escuadra bembibrense, que agregaba que “es un equipo al que le gusta jugar con un ritmo alegre, en transición. Trataremos de que jueguen 5×5 y no tengan superioridades”, explicaba el míster santiagués, que reiteraba que “es un equipazo. Nombre por nombre asusta”, recalcaba el preparador del cuadro rojillo, que recordaba que “cuenta con jugadoras destacadas en etapa universitaria, con experiencia en Euroliga e internacionales con sus selecciones”.

Destaca de manera notable la incorporación de Laura Nicholls, histórica pívot española que forma una pareja interior de gran nivel con Markeisha Gatling, líder en la parcela anotadora del equipo maño. La línea exterior, aparte de dos jugadoras contrastadas como Taylor Wurtz y Chantelle Handy, cuenta con Haley Górecki, seleccionada en el último Draft de la WNBA. La internacional belga Julie Vanloo es la base con más protagonismo, mientras que Aminata Sangaré es la perla con más futuro del equipo.

Fotos: FEB y Lointek Gernika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.